Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Adiós a las Trampas 2011-2012

Dibujos Ganadores

AGUASCALIENTES

Categoría A

El respeto a la maestra
Brayan David Hernández Zalazar
8 años

Es importante no hacer trampa porque así mismo me doy cuenta de lo mucho o poco que estoy aprendiendo en mi clase, porque si hago trampa copiando a lo mejor no me estoy esforzando de lo que yo quiero llegar a ser, uno mismo se perjudica haciendo trampas, copiando a los demás compañeros me hago atenido al copiarle a los demás, por eso las leyes y las normas son importantes para la Educación.

Categoría B

La honestidad
Andrea Velázquez Rojas
11 años

Mi dibujo es sobre la honestidad y responsabilidad de sacar buenas calificaciones porque es mejor estudiar ya que es trampa copiar y si no diferenciamos lo bueno de lo malo podemos vivir siendo deshonestos y corruptos.

Categoría C

¡Díganle que no a los antivalores!
Luis Carlos Luévano Ávila
13 años

En el dibujo, el bateador representa a todos los valores y personas que luchan por hacer lo mejor para México que luchan contra todos los antivalores, personas malas, corruptas, y todo lo malo de México que se encuentran representadas en la pelota, y el bateador hace un cuadrangular representando que los saca de México.

BAJA CALIFORNIA

Categoría A

Adiós a las Trampas
Camili Madai Santamaria
8 años

Soy Camili, me encanta ir a la escuela me gusta aprender y jugar con mis amigos. Es importante cumplir con las tareas, estudiar mucho, respetar a mis compañeros y maestros. Hacer trampa en exámenes no es bueno porque eso no es aprender, debemos ser honestos y respetuosos para un México mejor.

Categoría B

Respetar las señales de tránsito
Raquel Carolina Ávalos Beltrán
11 años

Es importante respetar las señales de tránsito porque si no, puede haber accidentes o tragedias así que no las quites, no las dañes ni las grafitees porque pueden pasar accidentes. "Cuídalas y respétalas" y ponles el ejemplo a los demás.

Categoría C

Salida
Gabriela Guadalupe García Mercado
15 años

En este dibujo trato de mostrar cómo hay jóvenes que caen en las drogas, en copiar, alcoholismo y en la violencia, y están atrapados en estas cosas. Pero siempre y cuando ellos quieran pueden escapar de estas trampas, por eso puse un laberinto con salida.

BAJA CALIFORNIA SUR

Categoría A

El malo y el bueno
Verónica Zúñiga Aguilar
7 años

En este dibujo hice a un señor malo que robaba cosas y se robó un anillo, había otro que era felíz y no robaba cosas y le daban regalos y ella estaba contenta, y el otro no lo querían por robón.

Categoría B

Despídete de las trampas
Bianca Edriselda Romero Peralta
10 años

Aquí en nuestro país hay muchos robos, yo imito aquí en mi dibujo una señora que está comiendo en el parque y que un ladrón se acerca y se roba su bolsa, esto pasa muchas veces en todas partes; a mi papá le robaron dinero en San Ignacio.

Categoría C

La honestidad me protege
Miguel Eduardo Valenzuela Beltrán
14 años

La honestidad es lo que más nos protege, es como nuestra defensa contra las trampas. Si hacemos trampas sabemos que no está bien y en algún momento afectará nuestra vida. La honestidad es la clave para tener nuestra vida y ten cuidado de no caer en una.

CAMPECHE

Categoría A

Las escondidillas
José Alexander Quetz Tuz
6 años

La niña o el niño deberá contar hasta 20, cuando termine de contar debe encontrar a sus compañeros. Si un compañero que ella o él haya encontrado primero dice dónde están los demás es trampa o si él o ella no se tapa bien porque así ve dónde se esconde y no es válido.

Categoría B

No a las trampas
Gabriela Abigail Gorián Tabares
11 años

Mi dibujo trae un mensaje: que unidos podemos lograr que las delincuencias se vayan y los delincuentes también, que no hayan más trampas. El mundo que está dibujado con las personas quiere decir la paz, no hay trampas, todos se llevan y no discriminan. Yo lo dibujé porque no quiero más trampas.

Categoría C

Desde lo más simple hasta lo más bajo
Fabrizio Antonio Bolaños Ortiz
15 años

El robo de dinero, pertenencia o joyas como ejemplo en este dibujo, es una fácil manera de escapar de problemas económicos y es de alguna forma hacer trampa, también copiarse de alguien al presentar un exámen, trae problemas como cualquier otra forma de hacer trampa.

CHIAPAS

Categoría A

Adiós a las Trampas
Alitzel Escobar Palacios
7 años

Mi dibujo quiere decir que todas las personas debemos cumplir con las leyes y normas porque es importante practicarlo y no dejar que las demás personas opinen por nosotros.

Categoría B

Policías malos
Eduardo López Gómez
11 años

Esto es un policía que agarró un ladrón pero el ladrón le dio tre mil para que lo soltara y lo soltó, pero los demás lo vieron y le dijeron alto porque estaba haciendo trampa.

Categoría C

Sobre trampas no hay avisos
Eduardo López Reyes
15 años

Este significativo dibujo muestra a nuestra futura sociedad desenvolviendo su mundo pero principalmente a su país. Muestra cómo su patria los ayuda a quitar esa envoltura que a lo largo de su vida los privó de sus derechos. Rateros y aruños a espaldas de nuestras vidas, ellos ya quitaron alrededor de su planeta..., ahora ya quitaron alrededor de su planeta... ahora nos toca terminar y juntos poder decir: Adiós a las trampas!

CHIHUAHUA

Categoría A

La infracción
Luz Mariely López Nájera
7 años

Un señor se estacionó en un lugar prohibido porque es una salida de autos, por eso el policía de tránsito lo detiene para infraccionarlo, pero el conductor intenta sobornarlo, o sea, darle dinero para evitar la multa, pero el policía no acepta; por eso, le da doble infracción.

Categoría B

Adiós a las Trampas
Sofía Vaca Solís
10 años

Mi dibujo representa que tenemos que ser honestos, aprender que tenemos que decir no cuando alguien nos ofrece algo malo, ya que podemos ocasionar problemas si decimos que sí, incluyendo a las autoridades.

Categoría C

Adiós a las Trampas
Laisha Mariella García Juárez
13 años

El oso simboliza a una persona que evita las trampas, porque a largo plazo te pueden perjudicar.

COAHUILA

Categoría A

No hacer trampa
Alan García Arizmendi
8 años

Habla sobre la honradez y honestidad cuando tenemos el valor de entregar algo que no es nuestro.

Categoría B

Ten el valor de detener la trampa a tiempo
Carlos Emiliano Reyna Fuentes
11 años

Le puse este título porque si todos tenemos el valor de denunciar a todos lo que hacen trampa, los podemos ayudar a que se corrijan y lleguen a ser unas personas honestas.

Categoría C

Respeta los señalamientos
Arely Yolanda Padilla Ramos
12 años

En este dibujo mostramos que el carro está estacionado en la rampa de discapacitados, entonces la niña no puede pasar y la niña está muy molesta porque nosotros no podemos respetar los señalamientos.

COLIMA

Categoría A

No existe ganador

Categoría B

Adiós a las Trampas
Braulio Guadalupe Carrillo
10 años

Mi dibujo trata sobre la trampa de robar el dinero, un ladrón se roba $5000 del banco y un policía lo persigue, pero el ladrón se encuentra a una señora y le dice que si se puede llevar la bolsa a esconderla y el policía sospecha que la esconde.

Categoría C

Adiós a las Trampas
Luisa Sarai Sánchez Osorio
14 años

Mi dibujo trata de que hasta en los lugares más elegantes hay sobornos & trampas.

DISTRITO FEDERAL

Categoría A

Valor de la honestidad
Carolina Santiago Hernández
7 años

Mi dibujo es de la honestidad, y a la señora se le cayó su monedero y el niño se lo recogió y la señora le dijo gracias por entregarme el monedero.

Categoría B

Adiós a las Trampas
Janelly Aguilera Flores
9 años

Con el fuego de la HONESTIDAD acabaremos con los papeles malos de: la falsificación, copiar en exámenes, soborno, trampas en el juego y engaño, es decir con las trampas.

Categoría C

Haciendo un mundo de buenas acciones
Lizbed Marisol Camarillo García
13 años

El dibujo muestra a una anciana la cual va caminando, pero de su monedero se le cae un dinero, entonces un jóven quiere tomarlo con mala fe; a lo lejos una señora logra ver el mal acto del jóven y manda una señal de alerta a la anciana…

DURANGO

Categoría A

Fue él
Diego Guillermo Santillán Barrientos
8 años

Esto del dibujo pasa mucho en la vida real. Hay niños que colpan a otros de las verías que hacen para así librarse de un regaño o un cstigo y no les importa meterlos en problemas, esos niños son tramposos y debemos alejarnos de ellos.

Categoría B

Limpiemos nuestro país
Michel Arlette Esquivel Alvarado
10 años

Yo los invito a que limpiemos a nuestro país de trampas y falsedades para ganarnos el respeto de las demás naciones. Cada uno puede aportar su granito de arena midificando sus malas conductas. Una ventaja grande para un país que demuestre honestidad, es que tendrá la confianza de otras naciones que nos visitarán mejorando nuestra economía.

Categoría C

No a la mordida
María Corolina Martínez Montiel
14 años

La mordida es una trampa y falta a la ley que cometemos, tanto los ciudadanos, como los funcionarios públicos, unos al ponerla y otros al aceptarla.

Los agentes de tránsito la ejercitan a diario y a cada momento.

Evitemos esta trampa no cometiendo infracciones.

GUANAJUATO

Categoría A

Luchemos contra los secuestros
Karla Paola Sánchez Isaías
8 años

Hay veces que los malos secuestran niños para ganar dinero y no les importa que los papás se preocupen por ellos, dibujé esto para que ya no haya secuestros y los niños y los papás puedan vivir felices y tranquilos en México.

Categoría B

No al soborno
María Fernanda Rodríguez Estefanía
10 años

Se trata de un policía que descubre a un muchacho vendiendo droga, y para que no se lo lleve a la cárcel, le da un soborno.

El policía es el que se va a la cárcel por no cumplir con su trabajo.

Categoría C

¡Tú decides!
María Fernanda Flores García
12 años

Con la intención de invitar a que unamos fuerzas para eliminar las trampas en nuestra sociead, dibujé un mundo a punto de ser atrapado por este mal.

¡Reflexionemos aun estamos a tiempo!

GUERRERO

Categoría A

La honestidad dice mucho de ti
Desitiny Jehan García Pérez
8 años

Para darte valor a ti mismo, respeta los derechos de los demás.

¡Si la usas PÁGALA!

Categoría B

Las trampas te harán ganar momentaneamente pero es posible que dejen consecuencias, la honestidad te hará ganar sin problemas para toda la vida
Axel Jafet Sevilla Guzmán
11 años

Las trampas, te llevan por el camino más rápido y corto a la meta, pero jamás te comprometes con lo que haces, porque no pusiste tus 5 sentidos para lograrla y no fuiste honesto, en cambio cuando realizas tus metas con honestidad, amarás tu trabajo, tanto como a la responsabilidad que tendrás para con los demás.

Categoría C

Situación política social
Fernando Refugio Nicolas
14 años

En México existen miles de personas que carecen de recursos económicos en donde los políticos se aprovechan de su situación para comprar su voluntad y asegurar su triunfo y que por necesidad los pobres aceptan dinero o cosas que después las pagan más caras.

HIDALGO

Categoría A

Nadie respeta las leyes
Juan Pablo Nicanor Ortiz
8 años

En la ciudad nadie respeta señalamientos ni los lugares que son para personas discapacitados. Ya que las mismas autoridades en lugar de hacer cumplir las leyes y las nomas ellos mismos ayudan a que existan cada vez más personas inconcientes que no respetan ningún tipo de señalamiento o norme que existen.

Categoría B

No todo lo que brilla es oro
Arturo Monroy Tapia
11 años

En el mundo entero, existen muchas trampas uqe se hacen, también muchos hombres que la pueden usar de pretexto paro la más usada es la de pagar con dinero falso. En casi todo el mundo se hace esa trampa y más a los ancianos que no saben y se aprovechan de eso.

Categoría C

Adiós corrupción
Diego Navarrete González
14 años

Considero que México está en crisis gracias a las trampas. Sin embargo todos tenemos la solución en nuestras manos que es terminar con la corrupción y la impunidad; planteo este problema en un dibujo que ilustra la corrupción, la injusticia y en consecuencia la muerte de unos para engrandecerse otros.

JALISCO

Categoría A

El pastel de las normas y las leyes
Evelyn Esmeralda Marín Lemus
7 años

México es un país que goza todos los días de tener normas y leyes, que cuando se cumplen nos saben como una rebanada de pastel; pero también hay quienes no lo hacen y eso depende de la rebanada de pastel que tú elijas. ¡Escoge la mejor parte por amor a México!

Categoría B

Adiós a las trampas
Leslye Lizeth Ramírez Hinojosa
11 años

Si queremos un México honesto debes respetar las normas y las leyes. ¡Dile adiós a las trampas!

Categoría C

Las mordidas
María Cristina Martín del Campo Díaz Barriga
12 años

No queremos que en México, tanto los policías como los ciudadanos sean corruptos, así que dile adiós a las trampas empezando con cosas chiquitas como:

1. No copiando en los exámenes

2. Aceptando tus errores sin sobornar

3. No metiéndote en filas,

4. Etc.

No seas corrupto.

MÉXICO

Categoría A

Los niños que amarran el pasto
Irais Flores Polenciano
8 años

Había una vez dos niños que amarraron el pasto, e iba caminando una niña que se tropezó y los niños se rieron porque se tropezó, y se estaban ríe y ríe por la niña.

Categoría B

El roba kilos
Juana Jaqueline Santillan Rojo
11 años

Que en algunas tiendas los señores que enden roban gramos y les cobran el kilo completo a los que compran.

Categoría C

Vacuna Anticorruptiva
Uriel Sánchez Sánchez
14 años

Desde pequeños se nos debe administrar dosis de moraliad para evitar acciones inhumanas y cuando estamos pequeños esto le corresponde a nuestra familia, amigos y sociedad. Ahora yo tengo que ser concsiente de mis actos y así buscar estas dosis en lugares apropiados como la casa, la escuela y constitución.

MICHOACAN

Categoría A

Respetemos a nuestros semejantes
Aylín Christina López Moreno
8 años

En las escuelas no debemos burlarnos de los niños que son diferentes, gorditos o prietitos.

¡No discrimines!

Categoría B

Honestidad es igual a legalidad
Braulio Alejandro Esparza Silva
11 años

Jamás bajo ninguna circunstancia debemos comprar un título sin estudiar, imagínate que compra de Doctor y por la ignorancia matas a los enfermos.

Categoría C

Todos unidos respetamos las normas y leyes
Teodolinda Várgas Sánchez
13 años

Yo hice este dibujo para enseñar que todos unidos podemos respetar las leyes y seguir las normas para poder combatir la delincuencia y vivir en un país normal y civilizado.

MORELOS

Categoría A

Adiós a las trampas
Andrea Michelle Estrada Hernández
8 años

Para lograr tus metas tienes que esforzarte, dedicando tiempo y siendo perseverante. Si cometiste el error de engañar, soluciónalo diciendo la verdad. Dile "Adiós a las trampas".

Categoría B

La honestidad, un valor del ser humano
Mitzi Aimee Reza Cambray
11 años

Mi dibujo representa una familia, que es desde ahí donde se forma el valor de la honestidad, además representa diferentes formas de no respetar la ley y corrupción, si todos pusiéramos en práctica este valor, el mundo sería diferente.

Categoría C

¿Qué le pasa a mí país?
María Fernanda Rosales Cortés
15 años

Mi dibujo es una representación de lo que yo opino acerca de lo que está pasando con la gente de mi país.

Elegimos el camino más corto para obtener lo que deseamos: el incorrecto.

La honestidad es un valor que estamos olvidando, pero no quiere decir que no sea uno de los más importantes y merece ser rescatado y difundido.

Y como vemos, la deshonestidad y las trampas van desde un pequeño truquillo aplicado a un báscula en el mercado, hast el punto de ser obligados a renunciar a nuestra soberanía.

NAYARIT

Categoría A

Vivir en paz
Xihu Izel Cortes Huerta
6 años

Respeta lo ajeno, para que las personas vivan en armonía, no debemos de robar y tomar cosas que no son nuestras.

Adiós a las trampas.

¡Vivir feliz!

Categoría B

No hagas trampa
José Eduardo Tomas Ciriano
11 años

Mi dibujo está representando a un niño tramposo que no está respetando las leyes porque su papá le está haciendo su tarea que le dejaron en la escuela, para que la hiciera en su casa, y mientras que el niño está jugando con sus perros el papá hace la tarea.

Categoría C

Observando la decadencia de nuestro mundo
Osiel Rodolfo Loza Muñoz
13 años

Este dibujo representa lo que la gente suele ver y hacer, esto solo es un pequeña parte de todo lo que sucede, una gran realidad de que hacemos trampa.

Es hora de que nos detengamos.

Solo nonosotros podemos hacer algo tal vez no como super héroes, per sí como personas honestas.

NUEVO LEON

Categoría A

Soy honesto
Maximiliano Rodríguez Cardoso
7 años

Si tu ves a una persona que perde un billete, la alcanzas y le dices: "señora se le cayó su billete", entonces tú eres honesto; todos los niños debemos ser honestos y cuando seamos adultos seremos mejores.

Categoría B

Atrapa a las trampas
Eugenia Patiño González
11 años

La niña está agarrando todas las trampas y las pone en la bolsa para que no llegue a las mentes de todo el mundo y así no haya crímenes que lamentar.

Categoría C

Sembrar legalidad
Zaira Mayela de la Garza Juárez
12 años

De que si los ciudadanos hacemos legalidad viviríamos en paz sin crímenes, porque sembramos legalidad. La planta de la legalidad crecerá día a día y todos podemos vivir en paz.

OAXACA

Categoría A

Así no se aprende
María de los Ángeles Gómez Hernández
7 años

Mi dibujo trata de que los alumnos amenazan a la directora para que lo pase de grado, por eso exigen la boleta de calificacio´, y si no los pasa la van a reportar para que pierda su trabajo.

Categoría B

La injusticia
Berenice López Nieva
9 años

Una gobernadora le paga a una señora para que votara por ella y fuera presidenta de su comunidad.

Categoría C

Carreras
Verónica Hernández Cruz
13 años

Este dibujo trata sobre una carrera, y pues el corredor que va perdiendo puso un hoyo; y el que va perdiendo se va a caer en el hoyo. La raya es la meta y la salida.

PUEBLA

Categoría A

No a las trampas
María Fernanda Alta Gómez
7 años

Que no se vale que los niños demos regalos a los maestros para que nos den calificaciones buenas y le caigamos bien a los maestros, por eso digo no a las trampas.

Categoría B

Las leyes se deben respetar
Lucy Yamile Eguibar del Ángel
11 años

Las leyes fueron creadas por el hombre para evitar el abuso de las personas. Las leyes sólo pueden ser cambiadas por el poder legislativo siempre siendo apoyadas por los senadores y diputados.

Existen leyes de familia, de trabajo, etc. Las leyes que sean corrompidas merecen castigos de cárcel, económicos, etc.

Categoría C

Leyes y normas
Uriel Rodríguez Ramírez
12 años

Porque los niños somos el futuro del país pero cómo queremos ser buenos profesionistas no asesinos ni delicuentes.

QUERETARO

Categoría A

Somos libres
Rebeca Balderas Martínez
7 años

Con tanta inseguridad los ladrones se sienten libres, nosotros nos sentimos prisioneros, si denunciamos a veces la justicia es tan ciega que encierra al denunciante y deja libre al ladrón. Entonces cómo podemos tener confianza en la autoridades.

Categoría B

Adiós a las Trampas
Amy Jocelyn Arroyo Solano
9 años

El hacer trampa copiando no ayuda a ser sincero con uno mismo y no aprendemos con calidad.

Si lo hacemos de chicos, cómo seremos de grandes. Pensemos un momento: ¿Cómo queremos ser en un futuro?. No te engañes.

Categoría C

Nuestro México
Raúl Osiris González Aguilar
14 años

En México pasan muchas cosas como comprar votos, manipular robos, asesinatos y una infinidad de problemas y aun así nadie hacemos nada, esto requiere una solución actuando y uniéndonos como un país libre y soberano.

QUINTANA ROO

Categoría A

La escuela
Miriam Wendoly Pérez Juárez
8 años

Un día un niño entró a la escuela, pero otro día el niño reprobó. El niño no sabía nada del exámen y la maestra le ayudó y luego vino su mamá, y el niño y la maestra fue con su mamá. Maestra, sabe qué, pase a mi hijo a segundo.

Categoría B

Adiós a las trampas en mi colonia
Gustavo Vázquez Morelos
11 años

En mi dibujo se ve una persona robando en una casa, y hay dos personas observando e inmediatamente llaman poar teléfono al 066 para denunciar el robo.

Debemos obedecer las reglas y denunciar a quienes no lo hacen. De esta manera conbatiremos las trampas y tendremos un país mejor.

Categoría C

La realidad de la vida en la escuela
José Luis Ek Jacinto
12 años

Este dibujo es una representación visual de los acosos que sufre una persona en edad escolar, escogí este tema porque yo he sufrido mucho de esto.

Con intimidaciones una persona es fácil de manejar y se convierte en un títere humano.

SAN LUIS POTOSI

Categoría A

Di no a las trampas
Gerardo Giovanii Ruíz Amaya
7 años

Este dibujo explica cómo en algunas tiendas venden cigarros y bebidas alcohólicas a menores de edad y las autoridades no hacen nada para evitarlo.

Categoría B

No al tráfico de menores
Junelerdi Alexsandra Silva Hernández
11 años

Mi dibujo significa que unos señores se robaron a los niños y se los venden a otros señores que los sacan de la ciudad, y después los maltratan o abusan sexualmente de ellos y después los matan. Por eso, cuiden a sus hijos para que no sean víctimas de abuso.

Categoría C

Malos usos de los recursos de oportunidades
Mariana Hernández Alonso
14 años

El presente dibujo muestra que con facilidad los maridos, se adueñan de los recursos que recibe la esposa para darle malos usos, dejando a sus hijos sin el beneficio.

Es la causa por la que sigue existiendo deserción escolar.

SINALOA

Categoría A

No se vale
Bryan Gael Fleuri Sandoval
6 años

Cada día aumenta la violación de los niños con y sin discapacidad, vemos autos estacionados en las rampas para personas con discapacidad y no se vale.

Categoría B

Si sabes respetar muy lejos podrás llegar
Perla Melissa Payán Inzunza
9 años

Si puedes respetar a los demás en cosas sencillas de la vida como esperar turno en una fila sin hacer trampas, de seguro vas a avanzar hacia todas tus metas muy bien.

Categoría C

No encadenen a México
Martín Gerardo Soto Aguilar
14 años

En este dibujo trato de explicar cómo la sociedad está perdiendo sus valores y lléndose por el camino fácil, que son el de las trampas. Por eso invito a la sociedad mexicana que haga un cambio importante en su vida y le diga adiós a las trampas.

SONORA

Categoría A

Si jugamos sin trampa, seremos ciudadanos honestos
Héctor Nava Palomino
6 años

Mi dibujo representa a una niñez sana y bien educada, que respeta las reglas en los juegos, formándose adultos responsables y honestos para vivir en un mundo mejor.

Categoría B

La gente corrupta
Nefthaly Aylin Madrid Gallego
11 años

Mi dibujo trata de un señor que chocó a otro carro, y mientras que el otro conductor se está lamentando de lo sucedido, el chofer que chocó trata de sobornar con dinero a un policía para que no lo arreste.

Pero el policía no es corrupto y no acepta el dinero.

Categoría C

¿Qué pasó con las leyes y normas?
Heriberto Roldán Félix
15 años

Este dibujo explica cómo un policía viola las normas y leyes, lo cual es muy común verlo hoy en día, ya que también lo aplican en nuestra vida cotidiana, los policias y agentes de seguridad ya han perdido nuestra confianza pues solo se mueven con sobornos o como se le conoce hoy "la mordida" y hacen que la sociedad ya no tenga respeto a las normas y leyes uqe debemos de seguir respetando.

En este dibujo exigo justicia para qye haya menos corrupción y sobornos a las personas que se encargan de nuestra segurida, también para que haya más respeto de nuestras leyes.

TABASCO

Categoría A

México libre de trampas
Victoria Vázquez Gorgorita
6 años

En cinco partes trato de mostrar qué significa para mí respetar las normas y layes con el título "México libre de trampas", respetar las leyes y normas, no hacer trampas, los beneficios de un país honesto y lo que propongo para comunicar las normas y leyes y sus consecuencias.

Categoría B

La honestidad
Ivan Cupíl Sánchez
11 años

Nunca debemos tomar lo ajeno y tampoco engañarnos con algo que no nos pertenece.

Categoría C

¡No droguen a México!
Elizabeth Castillo Lázaro
14 años

Realicé este dibujo porque personas de otros países hacen trampa comprando a las autoridades de la aduana de nuestro país, dándoles millones de dólares, y no es justo que por éstas personas México sea un país lleno de drogas.

TAMAULIPAS

Categoría A

Arranca la corrupción de raíz
Anahí Rentería Chávez
7 años

Se debe terminar con la corrupción desde donde se genera, para poder terminar con esta mala práctica.

Categoría B

Trampas hasta en los espectáculos
Karen Alicia Morales Solchaga
11 años

He observado que a veces algunas personas se meten indebidamente a las filas para comprar más rápido los boletos. Otras personas, una vez que compran los boletos se van a otra sección que no les corresponde.

Categoría C

Todos hacemos la diferencia
Wendy Camila Tapia Amaro
15 años

Mi dibujo relata cómo vivimos ahora en México, con corrupciones y grandes desigualdades económicas, y aunque a veces parece que todo está perdido, una persona con valores puede cambiarlo todo.

TLAXCALA

Categoría A

Respeto al Derecho Indígena
Erik Yamir Matlalcoatl Morales
7 años

Los derechos humanos de un indígena se violan cuando es acusado injustamente por algún delito que no cometió y que por no hablar españos, por no tener recursos económicos y por el solo hecho de ser indígena es encerrado a la cárcel sin tener derecho a la justicia.

Categoría B

Respeta las leyes
Andrés Gutiérrez Lozano
9 años

En este dibujo se puede representar a las personas que no respetan las leyes de la Constitución Política Mexicana y en la cuales como ciudadanos tenemos la obligación de acatar las leyes, para que seamos un país con más futuro y de una sociedad con más respeto.

Categoría C

La mordida
Cristian Velázquez Hernández
14 años

La mordida es una representación de la impunidad que hay en nuestro país. Trata de que un automovilista atraviesa el semáforo cuando está en rojo.

VERACRUZ

Categoría A

El niño tramposo
María de los Ángeles Guevara Moreno
8 años

Se trata de que el niño chistoso juega canicas, mientras que su papá le hace la tarea y así el niño nunca va a aprender nada, por eso no seas ¡tramposo!

Categoría B

Todos juntos podemos cambiar
Flavia Anahí Rosas Cruz
11 años

Mi dibujo habla de que todos en la vida diaria no tomamos en cuenta las leyes porque cada quien hace lo que quiere. Si todos contribuyéramos cambiaríamos, saldríamos adelante y todos nosotros seríamos más educados.

Categoría C

Adiós a las Trampas
Edgar Castro Hernández
12 años

En la imagen se muestra en una tortillería una fila de clientes, pero la muchacha de rosa le ofrece el doble del dinero que cuesta el kilo con tal de que no se forme y la vendedora acepta.

YUCATAN

Categoría A

Justicia a todos por igual
Marving Andrey Cuan Caamal
6 años

La justicia debe ser pareja, no importando la raza, color y economía, quién cometa una infracción, que se le castigue conforme a la ley para un México mejor y sin trampas.

Categoría B

El país en la trampa
Eliezer Israel Collí Cuxim
11 años

En estos tiempos, nuestro país, está encerrado en una trampa, en donde nosotros como niños y futuros ciudadanos, podemos romperla, con ayuda de nuestros padres, maestros, respetando las normas y leyes, para crear un país honesto, con transparencia y valores.

Categoría C

Dos caras de la vida
María José Solís Johnson
15 años

Las dos caras de la vida pueden ser cambiadas y combinadas simultáneamente si se rompe el equilibrio.

Un lado representa el desastre por el olvido de las leyes y la corrupción, y el otro lo contrario.

La balanza equilibra el concepto y pesa más la verdad y la honestidad.

ZACATECAS

Categoría A

Luchando por un país honesto
Daniela Paloma Cervantes Garza
7 años

Tenemos miedo, pero si las leyes son respetadas no hay que temer.

Categoría B

No es una palabra fácil de decir
Sonia Abigail Rocha Navarro
9 años

Necesitamos decir No a las trampas, creemos que no pasa nada si nos pasamos un alto o le damos dinero a un policía.

Sin embargo, no saber decir a tiempo No, puede ocasionar accidentes, por eso los niños necesitamos que los adultos nos escuchen y digan no a las trampas.

Categoría C

Adiós a las trampas
Blanca Judith Amaya Cárdenas
14 años

Este dibujo muestra a los delincuentes que están lavando dinero mientras las autoridades no hacen nada para detenerlos.

Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2012 17:02
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad