Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Programas - PMG - Acerca del PMG - Mensaje del C. Secretario

Programa de Mejora de la Gestión

Mensaje del C. Secretario

Los funcionarios de la Administración Pública Federal tenemos la encomienda de desarrollar nuestras actividades pensando siempre en el bienestar de los mexicanos. Nuestras acciones deben encaminarse a facilitar las interacciones de los ciudadanos con su Gobierno, disminuyendo y tendiendo a eliminar cualquier obstáculo o traba administrativa.

Si se hiciera un análisis sobre las condiciones que han prevalecido detrás del desarrollo de las naciones más avanzadas en el mundo, se vería que gran parte de su éxito ha radicado en el hecho de que sus gobiernos operan eficientemente y a costos razonables. Si queremos que México transite adecuadamente en el camino del desarrollo y del bienestar, debemos trabajar intensa e incansablemente en la modernización de la gestión gubernamental.

Es por esto que presentamos el “Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal 2008-2012”, como una guía de pensamiento y actuación para estandarizar los procesos de modernización al interior del gobierno, y garantizar el uso eficiente de los recursos que los ciudadanos ponen a nuestro cuidado.

Este Programa dará dirección y sentido a los esfuerzos que el Gobierno realiza en materia de mejoramiento de su operación cotidiana; esfuerzos valiosos que, desafortunadamente, en muchos casos se dan de manera dispersa y sin orientación a resultados. Será a través de principios y acciones sencillas, pero de alto impacto, que se irán mejorando gradualmente los procesos gubernamentales en cada dependencia e institución, tendiendo a alcanzar aquellos parámetros internacionales presentes en las gestiones públicas más desarrolladas.

Se trata de ponernos permanentemente en los zapatos del ciudadano y brindarle un mejor entorno de interacción con los funcionarios y los procesos gubernamentales. Ningún mexicano debe sentir frustración, sufrimiento e incomodidad al tratar con el Gobierno; al contrario, debe sentir que con cada interacción obtiene lo que necesita para continuar con sus actividades.

Invito a todos los funcionarios públicos a hacer suyos los cinco ejes en los que basa su funcionamiento el Programa: orientación a resultados, flexibilidad, innovación y experiencia, sinergia y participación ciudadana. Mediante éstos, alcanzaremos un mejor gobierno, más moderno, más amable, más justo para con los ciudadanos. Solamente así podremos ofrecer a los mexicanos, bienes y servicios con cada vez mayor calidad e instituciones más efectivas y con menores costos de operación.

Salvador Vega Casillas
Secretario de la Función Pública

Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2010 18:22
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad