Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Abril 2009

Sala de Prensa

Abril 2009

Aplaza obligaciones y establece facilidades Función Pública, a fin de combatir la transmisión del virus de influenza

28 de abril de 2009 | Comunicado

Con el propósito de prevenir y combatir la transmisión del virus de influenza, entre servidores públicos del gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó ampliar, hasta el 30 de junio de 2009, el plazo para presentar la Declaración Anual de Modificación Patrimonial 2008.

Asimismo, emitirá un exhorto a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) para que otorguen facilidades al personal que requiera de servicios de salud, o bien de la atención de necesidades familiares, en cumplimiento a las medidas dictadas por la Secretaría de Salud.

Inadmisible, condicionar preferencias políticas, actividades partidistas o intención de voto, advierte SFP

Culiacán, Sinaloa, a 22 de abril de 2009 | Comunicado | Discurso | Entrevista | Galería

La Secretaría de la Función Pública (SFP) convocó a los gobiernos estatales a conformar un frente común con el gobierno federal para combatir, sin tregua ni cuartel, cualquier foco de ilegalidad antes, durante y después del proceso electoral.

Ante el gobernador Jesús Aguilar Padilla y autoridades municipales, el titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, refrendó el compromiso y la determinación indeclinable del gobierno federal para aplicar todo el peso de la ley a aquellos servidores públicos que usen recursos públicos con fines partidarios.

Mejorar el desempeño del gobierno, darle transparencia y agilizar el gasto, propósitos de la reestructura en la Secretaría de la Función Pública

15 de abril de 2009 | Comunicado

A fin de hacer más eficiente el gasto público y mejorar los trámites administrativos del gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) culminó su proceso de reestructura con la creación de cuatro unidades de apoyo y la modificación de funciones y perfiles de más de la mitad del personal de la dependencia.

Enfrenta Blindaje Electoral el reto de asegurar la plena vigencia de la ley durante los comicios, reconoce SFP

Guanajuato, Gto., a 15 de abril de 2009 | Comunicado | Discurso | Entrevista | Galería

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, insistió en que gobiernos de todos niveles y los ciudadanos deben ser intolerantes ante cualquier forma de corrupción que rompa la equidad del proceso electoral del próximo cinco de julio.

Durante la ceremonia de refrendo del Convenio de Blindaje Electoral, y ante el gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, el funcionario federal pidió cero tolerancia “ante comportamientos que intenten condicionar a preferencias políticas, actividades partidistas o de intención de voto, la libre voluntad política de los mexicanos”.

Impulsa SFP reformas en adquisiciones y obras públicas, enviadas a San Lázaro por el presidente Felipe Calderón

México, D.F., a 2 de abril de 2009 | Comunicado | Galería

Con el fin de plantear a sus interlocutores la importancia de la reforma enviada a la Cámara de Diputados por el Presidente Felipe Calderón, en materia de adquisiciones y obras públicas, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, se reunió con diversos actores políticos en el palacio legislativo de San Lázaro.

A lo largo del día, el funcionario federal se reunió por separado con el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez; y con los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional, Héctor Larios Córdoba; del Partido de la Revolución Democrática, Javier González Garza; del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón; y del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú Garza.

Luego de dialogar, en un ambiente de cordialidad y “en muy buenos términos”, con todos ellos, Vega Casillas, expresó su confianza en que este cuerpo colegiado discuta y apruebe el paquete de reformas integrales.

Incrementar ahorro de México en la compra de software para sortear la crisis, propone SFP ante Microsoft

México, D.F., a 1 de abril de 2009 | Comunicado | Fotografía Foto

Con el fin de proponer cambios al contrato-marco entre Microsoft y el gobierno de México, para que la compra de software --programas informáticos-- se dé en mejores condiciones, el subsecretario de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Sergio Penagos, se reunió con el dueño de Microsoft, Bill Gates.

Este convenio, firmado en 2007, permite al Estado mexicano hacer uso de la paquetería, de las licencias del software de Microsoft, con un costo menor  hasta en 60 por ciento al precio de las licencias en el mercado.

Además, dicho contrato-marco permite una extensión, para que los servidores públicos de la Administración Pública Federal puedan utilizar la paquetería en las computadoras de sus respectivos hogares, sin que ello implique un costo adicional

Última actualización el Jueves, 19 de Noviembre de 2009 10:16
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad