Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Abril 2010

Sala de Prensa

Abril 2010

Combate a la corrupción y atención eficaz al ciudadano, la mejor manera de celebrar el bicentenario: SFP

Tijuana, Baja California, a 30 de abril de 2010 | Comunicado | Conferencia | Galería

El fortalecimiento de los mecanismos para combatir la corrupción y la visión del ciudadano como el centro de nuestra función, son los elementos con los que festejamos el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, sostuvo el secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Al inaugurar, en esta ciudad, junto con el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán la exhibición “Respuestas en el tiempo: 200 años de Administración Pública en México”, el funcionario federal recordó que el origen de los movimientos sociales se dio por la inconformidad con la administración pública

Avanza la SFP en la transformación de procesos y eliminación de normas para mejorar al gobierno federal

22 de abril de 2010 | Comunicado | Entrevista | Galería

Una de cada cuatro normas, trámites o servicios que presta la Administración Pública Federal (APF) a los ciudadanos, serán eliminados al primer semestre del presente año, informó el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, ante graduados en Administración y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

Al dictar una conferencia magistral sobre las acciones emprendidas durante la presente administración para la modernización administrativa y los retos que se enfrentan en la materia, el funcionario destacó que al corte de enero, ya han sido eliminados cerca de 800, con lo que dijo, se trabaja para contar con un gobierno más ágil y eficiente.

Anticipa SFP atención a observaciones de la ASF, a la Cuenta Pública 2008, antes de concluir el plazo legal

21 de abril de 2010 | Comunicado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) promovió la atención --antes de que concluyera el plazo que marca la ley-- al total de las dos mil 752 acciones que le fueron notificadas al gobierno federal, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como resultado de la revisión a la Cuenta Pública 2008.

De conformidad con lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, las instituciones del gobierno federal tienen un plazo de atención de 30 días hábiles posteriores a su notificación.

Elimina SFP normas internas innecesarias, como parte de la Reforma Regulatoria, en el gobierno federal

México D,F., 12 de abril de 2010 | Comunicado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrogó un total de 108 normas internas sustantivas, en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón, el pasado 2 de septiembre de 2009.

En esa fecha, el jefe del Poder Ejecutivo federal se comprometió a impulsar una reforma regulatoria, en el octavo punto de su Decálogo: “Emprender en el gobierno una reforma regulatoria de fondo que permita contar con una regulación con base cero que facilite la vida de los ciudadanos”.

Última actualización el Viernes, 10 de Diciembre de 2010 12:20
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad