Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Agosto 2009

Sala de Prensa

Agosto 2009

Reconoce SFP pendientes para consolidar política pública de rendición de cuentas, propicia reflexión académica

25 de agosto de 2009 | Comunicado | Discurso | Entrevista | Galería

Los retos fundamentales de la rendición de cuentas en México son garantizar la transparencia en el ejercicio de recursos de programas sociales; fomentar la colaboración con otros poderes de la Unión, con otros gobiernos y con la sociedad civil, a fin de fortalecer el sistema de denuncias contra la corrupción y combatir la mala actuación de servidores públicos.

Así lo reconoció la subsecretaria de Atención Ciudadana y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Elizabeth Yáñez Robles; --en representación del titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas-- ante los académicos Mauricio Merino y Sergio López Allyón, autores de la primera obra de la serie “Cuadernos sobre rendición de cuentas”, así como de Leonardo Curzio, quien comentó la obra.

Durante la presentación del primer número de esta colección La rendición de cuentas en México: perspectivas y retos, la subsecretaria Yáñez Robles admitió que uno de los problemas del gobierno en esta materia es la enorme disparidad generada en la información patrimonial, presupuestal y financiera que existe a nivel federal, estatal y municipal.

Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa nacional, parte de la nueva política de compras del Gobierno Federal, subraya SFP

México, D.F., a 18 de agosto de 2009 | Comunicado | Discurso | Galería

Que los empresarios mexicanos hagan negocios, buenos y lícitos con el gobierno, sin obstáculos y de manera sencilla, es un compromiso del gobierno del Presidente Felipe Calderón, destacó el titular de la Secretaría de la Función Pública, salvador Vega Casillas, al participar en la inauguración de la Expo Compras de Gobierno a la Micro, Pequeña y mediana Empresa (Mipymes), organizada por la Secretaría de Economía.

Ante el jefe del Poder Ejecutivo, quien encabezó la inauguración, y el secretario de Economía, Gerardo Ruiz; el funcionario remarcó, que el Sistema de Contrataciones Públicas permitirá incentivar la economía nacional y el empleo, toda vez que las micro y pequeñas empresas nacionales son un conducto directo e insustituible para llevar a la sociedad los beneficios de una economía activa.

Destacó que para ello, el Poder Legislativo aprobó recientemente modificaciones a las leyes, que permiten la eliminación de aquellos procesos, pasos, normas y requisitos que no aportan valor y solamente sacan del mercado a la pequeña empresa nacional.

Imprescindible erradicar "pequeñas trampas" que se arraigan como actos de corrupción: SFP

México, D.F., a 12 de agosto de 2009 | Comunicado | Discurso SVC | Discurso ALI | Discurso Alumno | Galería | Dibujos Ganadores External link

Las nuevas generaciones nos están diciendo que no quieren ser parte ni testigos de las trampas: quieren ser actores que muevan conciencias y que forjen con esmero una nueva cultura de intolerancia a lo ilegal, señaló el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, al participar en la ceremonia de premiación, de la séptima edición del concurso de dibujo infantil y juvenil Adiós a las trampas, encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En el mismo sentido, el secretario de la Función Pública llamó a fomentar los valores de honestidad, de responsabilidad, de integridad, y construir una actitud de respeto a las leyes, desde la familia, la escuela y la comunidad, ya que advirtió que las leyes son las reglas del juego de la convivencia social, en el que “sólo podemos ganar si comprendemos que el bienestar de nuestro país es consecuencia de unión y un trabajo recíproco entre gobierno y ciudadanos”.

Potenciar el uso de las tecnologías para acercar a los ciudadanos con sus gobiernos: SFP

México, D.F., a 10 de agosto de 2009 | Comunicado | Discurso | Galería

Aprovechar al máximo el potencial de las tecnologías de la información, para mejorar el desempeño de la administración pública y acercar a los ciudadanos con sus gobiernos, son los retos del gobierno federal, señaló el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Al acudir a la inauguración del Foro Innovación y Modernización Gubernamental 2009, señaló que la administración del presidente Felipe Calderón busca elevar su grado de competitividad y seguridad en la realización de trámites electrónicos con la homologación en el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FEA) como un mecanismo de control y autenticación.

Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo y del director General del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav). René Asomoza Palacio, Vega Casillas dijo que así como la reciente apertura del portal de apertura rápida de empresas “tuempresa.gob.mx”, que permite realizar los trámites federales que se requieren en línea, la FEA lo hará para hacerlos a cualquier hora, con seguridad, en menor tiempo y sin gastos de traslado.

Impulsa SFP programa de mejora con estados, para agilizar trámites de acta de nacimiento y licencia de conducir

Ensenada, Baja California, a 7 de agosto de 2009 | Comunicado | Discurso | Discurso Acuerdo Coordinación | Entrevista | Galería

Con el objetivo de mejorar al máximo los trámites más solicitados por los ciudadanos, como el acta de nacimiento y la licencia de conducir, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impulsa un programa de trabajo dirigido a agilizar estos procesos, junto con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF).

El propósito de este proyecto es lograr una mejora en todo el país, en un plazo máximo de cinco años, de estos dos trámites, y de otros, como el cambio de placas de automóvil, el pago de tenencia y la denuncia o levantamiento de acta, por robo, de hechos, penal, civil, o administrativa.

Última actualización el Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 12:42
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad