Comunicado 09/08/10
Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Agosto 2010 - Comunicado 09/08/10

Comunicado

Culmina tala regulatoria con emisión de nueve manuales que anulan más de siete mil normas en gobierno; al momento se han eliminado más de 12 mil normas

9 de agosto de 2010

Documento | Discurso FCH | Discurso SVC | Manuales de Aplicación General | Contador de Normas Eliminadas | Galería

090810-foto-com

Hoy quedarán en el pasado normas absurdas que paralizaban las decisiones y entorpecían el trabajo del gobierno haciéndolo lento, poco eficiente y en muchas ocasiones contradictorio entre sí.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la firma del Acuerdo Presidencial que prohíbe la creación de nuevas normas o regulación al interior del gobierno federal.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo anunció formalmente la emisión y publicación, por parte del gobierno federal, de Nueve Manuales de Aplicación General: instrumentos jurídicos que simplifican y estandarizan los procesos en las 279 instituciones de la Administración Pública Federal (APF).

“Estos nueve manuales sustituyen a siete mil 311 normas administrativas que estaban dispersas”, explico el Presidente Calderón.

Estos nueve manuales norman las materias de: 1) Auditoría, 2) Adquisiciones, 3) Control Interno, 4) Obra Pública, 5) Recursos Financieros, 6) Recursos Materiales, 7) Recursos Humanos, 8) Tecnologías de la Información y Comunicaciones y 9) Transparencia y Rendición de Cuentas.

Al dar cuenta de los avances de la Tala Regulatoria, el Presidente Felipe Calderón dijo que esta medida busca facilitar la vida al ciudadano, a los empresarios y a los propios servidores públicos.

El titular de la SFP, Salvador Vega, abundó sobre los beneficios que traerán estos manuales: entidades públicas menos costosas, más ágiles y modernas; ejercicio más transparente de los recursos públicos; se podrá dar seguimiento en línea al avance físico de proyectos de infraestructura; los procesos de compra del gobierno federal se homologan y simplifican; y los costos de compras y adquisiciones del gobierno se reducirán.

El Presidente Calderón destacó que esta es la mejor y más ambiciosa reforma regulatoria de México, con lo que estamos poniendo al país en línea con las mejores prácticas internacionales, agregó.

Remarcó que al hacer el inventario de normas internas del gobierno federal se encontraron 34 mil 457 normas. En conjunto con la Tala Regulatoria al final de 2010, el número de normas eliminadas deberá de ser de más de 14 mil.

Los nueve manuales en temas administrativos permitirán dejar sin efecto 7 mil 311 normas, que sumadas a las 4 mil 923 normas eliminadas ya, en relación a la prestación de trámites y servicios ciudadanos, ha permitido eliminar ya 12 mil 234 normas internas en toda la Administración Pública Federal.

Seguiremos adelante con la Tala Regulatoria, expresó el Presidente Calderón después de haber suscrito, junto con el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega, el Acuerdo por el que se Instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a la Procuraduría General de la República a abstenerse de emitir regulación, en las materias que se indican.

El Primer Mandatario y el titular de la SFP estuvieron acompañados en este acto por los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; y por el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 18 de Agosto de 2010 10:46
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad