Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Agosto 2010 - Comunicado 16/08/10

Comunicado

DOS SERVIDORES PÚBLICOS DE DISTINTAS INSTITUCIONES SON PROCESADOS POR HABER SIDO ACUSADOS, POR EL MISMO CIUDADANO, COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DE COHECHO

16 de agosto de 2010

Documento | Video en sfp-33x16 | Video en External link youtube

Por su presunta responsabilidad penal, dos servidores públicos --uno adscrito a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) y otro a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet)-- fueron aprehendidos con orden judicial por la Policía Federal Ministerial.

Ambos funcionarios, un hombre y una mujer, fueron trasladados e internados en distintos centros de reclusión y puestos disposición de un juez federal; además de que enfrentarán un proceso administrativo de responsabilidades.

La denuncia de un ciudadano ante el Ministerio Público Federal expresa que se trata de una actuaria, de la Junta Especial 8 Bis de la JFCyA, y un Procurador Auxiliar de la Profedet.

Ambos servidores exigieron al denunciante, cada uno por su parte, la primera 20 mil pesos y el segundo 20 por ciento del cheque que recibiría cuando concluyera un juicio de reinstalación, promovido contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El quejoso entregó a la actuaria 950 pesos para que “tramitara adecuadamente su juicio laboral”. A raíz de estas peticiones irregulares, el ciudadano presentó dos denuncias ante el Ministerio Público, por el presunto delito de cohecho.

El pasado 23 de junio elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a la funcionaria de la JFCyA.

El Procurador Auxiliar de Profedet, que se encontraba prófugo de la justicia, fue aprehendido el pasado cinco de julio, en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El empleado de Profedet fue internado en el Reclusorio Norte; pagó 15 mil pesos para salir libre bajo fianza y es sujeto a un procedimiento de responsabilidades administrativas.

A su vez, la actuaria fue internada en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, de donde salió libre, previo pago de una fianza.

Actualmente, la servidora pública está suspendida de su cargo público en la JFCyA, y a la espera de las resoluciones en los procesos administrativo y penal que enfrenta.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 16 de Agosto de 2010 17:30
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad