Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Diciembre 2008

Sala de Prensa

DICIEMBRE 2008

Celebra SFP investigación académica para mejorar la gestión de gobierno, en la entrega del premio INAP

México, D.F., a 19 de diciembre de 2008 | Comunicado | Discurso SVC | Discurso JRC | Discurso AGM | Discurso NGV | Galería

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, pidió a los estudiosos en Administración Pública a participar incansablemente con sus ideas, para hacer del ejercicio de gobierno una actividad con valor social, moderna, respetuosa de la ley, y que esté del lado de la sociedad.

Ante el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), José R. Castelazo, y en el marco de la entrega del Premio INAP, Vega Casillas indicó que los expertos, investigadores y académicos, han entendido bien que las causas de México requieren creatividad, actitud de servicio, generosidad y un espíritu de corresponsabilidad.

“Hoy tenemos el desafío de mejorar la calidad de los servicios públicos y atender de manera oportuna y eficiente las necesidades de la sociedad”, esto hace necesario transformar la función gubernamental, para que sea más efectiva y eficiente; pero sobre todo más amable y aliada de la sociedad, indicó.

Con la representación del Presidente de la República, acude titular de la SFP a informe de gobierno en Colima

Colima, Colima, a 18 de diciembre de 2008 | Galería

Como representante personal del Presidente de la República, Felipe Calderón, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, viajó a esta capital para atestiguar la presentación del quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal, Jesús Silverio Cavazos.

Vega Casillas arribó a la sede del Congreso estatal, a fin de atestiguar la ceremonia, donde los representantes de las fracciones parlamentarias, integrantes de este órgano colegiado, fijaron sus posicionamientos antes de escuchar el mensaje del jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Reafirma SFP leyes que limitan el valor de obsequios que pueden aceptar funcionarios del gobierno federal

México, D.F., a 17 de diciembre de 2008 | Comunicado | Conferencia de Prensa | Oficio PDF| Galería

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reiteró su exhorto a los servidores públicos de la Administración Pública Federal, para que eviten recibir obsequios cuyo valor supere el equivalente a diez veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

A través de un oficio suscrito por el titular de la dependencia, dirigido a los titulares de las dependencias y entidades gubernamentales, y a la Procuraduría General de la República, recuerda que esta disposición es permanente, pues está incluida en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Asimismo, es la esencia del Acuerdo por el que se Establece el Procedimiento para la Recepción y Disposición de Obsequios, Donativos o Beneficios en General que Reciban los Servidores Públicos, emitido en diciembre de 2006.

Supervisa SFP operación de puertos fronterizos y cruce de connacionales para abatir actos de corrupción

Tijuana, Baja California, a 11 de diciembre de 2008 | Comunicado | Entrevista | Galería

Con la aplicación del programa “Usuario Simulado” dentro del operativo Programa Paisano, la Secretaría de la Función Pública (SFP) asegura a los mexicanos que regresan a sus lugares de origen, su cruce por la frontera norte libre de corrupción y abusos de autoridad.

Así lo afirmó el titular de esta dependencia, Salvador Vega Casillas, durante su recorrido por los puertos fronterizos “El Chaparral”, “Otay” y “Puerta México”.

En este último se realizó la presentación del nuevo proyecto de cruce fronterizo México-Estados Unidos “Otay II”, por parte del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien estuvo acompañado del presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos.

Constituye participación social pilar del trabajo de gobierno, a favor de la transparencia y combate a la corrupción: SFP

Zacatecas, Zacatecas, a 10 de diciembre de 2008 | Comunicado | Discurso | Galería

Vemos con beneplácito que los ciudadanos exijan cuentas al gobierno, afirmó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, ante la gobernadora de la entidad, Amalia García Medina.

Al participar en la premiación del concurso “Transparencia en corto”, expuso que en la medida en que se amplíe la participación social en el ámbito público, se generará una dinámica a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, por parte de las instancias de gobierno.

“No hay mejor forma de recomponer la relación entre gobierno y ciudadano, que mediante su participación democrática en las decisiones públicas, con transparencia y rendición de cuentas”, señaló Vega Casillas.

En la democracia auténtica, indicó, la participación ciudadana es indispensable para darle forma a las políticas públicas. Por eso, agregó, debemos caminar al lado de los ciudadanos para integrarlos, de manera activa y corresponsable, en los asuntos públicos, el es que el gobierno se ponga “en los zapatos del ciudadano”, expresó el secretario de la Función Pública.

Fundamentales, la participación social y la transparencia para el éxito del programa anticorrupción, afirma SFP

México, D.F., a 9 de diciembre de 2008 | Comunicado | Discurso | Galería

Debemos ser intolerantes a la corrupción y combatirla, si queremos transformar a México en un país competitivo donde los mexicanos vivamos mejor, advirtió el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En el marco de la ceremonia en la que el jefe del Poder Ejecutivo presentó el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2008 – 2012, Vega Casillas dijo que la prioridad de la SFP es combatir la corrupción para hacer posible la construcción de una sociedad cimentada en valores de integridad y transparencia.

“Esta cruzada involucra a todos: empresarios, sociedad, medios de comunicación y servidores públicos”, estableció el funcionario federal.

Adelanta SFP que nueva estrategia integral anticorrupción mejorará al gobierno y consolidará la rendición de cuentas

México, D.F., a 4 de diciembre de 2008 | Comunicado | Discurso SVC | Discurso JRC | Galería

Solamente con la participación y el escrutinio de la sociedad, en el ejercicio del gobierno, se puede generar una nueva cultura de honestidad, legalidad y fortalecimiento de una ética pública a favor de los ciudadanos, advirtió el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Ante el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), José R. Castelazo, reconoció que la corrupción en el sector público sigue siendo uno de los temas más importantes y urgentes en la agenda nacional.

Al participar en la ceremonia inaugural del Tercer Coloquio de Transparencia, Vega Casillas adelantó que próximamente se hará público el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción, que ayudará a consolidar un gobierno honesto, eficiente y transparente, cuyo eje transversal será la rendición de cuentas.

La transparencia y el acceso a la información pública deben ser actividades permanentes de la autoridad, advierte SFP

México, D.F., a 2 de diciembre de 2008 | Comunicado del IFAI | Discurso | Entrevista | Galería

Durante la presentación del sistema de información pública, Infomex, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, advirtió que el reto del gobierno es hacer de la transparencia y la rendición de cuentas una política efectiva y permanente en todos los aspectos de la vida social: desde la escuela hasta la empresa, desde la familia hasta los sindicatos.

Ante el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Alonso Lujambio Irazábal, y altos directivos del instituto, el funcionario remarcó que la transparencia es una conquista irreversible de la sociedad, que además fortalece día a día el orden democrático y la gobernabilidad del país.

Con la presencia de organizaciones de la sociedad civil como Fundar y Alianza Cívica, Vega Casillas destacó que la puesta en marcha del sistema Infomex fortalece y estandariza el acceso a la información, pues desde cualquier rincón del país se podrá obtener información de todo el gobierno.

Transformar al gobierno para centrarlo en los ciudadanos, misión del Programa de Mejora de la Gestión: SFP

México, D.F., a 2 de diciembre de 2008 | Comunicado | Discurso | Galería

México merece un gobierno que opere eficientemente, con costos razonables, sensible a las necesidades ciudadanas y respetuoso de su tiempo, sostuvo el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Durante la presentación del Programa de Mejora de la Gestión en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario destacó la reducción del 11 por ciento en la incidencia de corrupción en los trámites federales.

Ante el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, Vega Casillas reconoció la labor de esta dependencia respecto de sus mejoras tecnológicas, ejemplificó la implementación del “Registro en Línea”, que consiste en registrar títulos y resoluciones únicas por medios electrónicos, con lo que el usuario obtiene seguridad jurídica, procesos de atención de trámites más eficientes y eficaces y disminución del tiempo de registro y atención.

Última actualización el Lunes, 07 de Diciembre de 2009 17:16
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad