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Inicio - Sala de Prensa - Diciembre 2009 - Comunicado 08/12/09

Comunicado

SUBASTA DE OBSEQUIOS GENERA REEMBOLSOS A TESORERÍA; VIGENTE, EL LÍMITE DE SFP A REGALOS DECEMBRINOS

8 de diciembre de 2009

Documento

La subasta de artículos como abrigos, equipos de cómputo, televisores, relojes, plumas, litografías, comida enlatada y bebidas alcohólicas ha reportado un saldo preeliminar de ingresos a la Tesorería de la Federación por 696 mil 792 pesos, entre octubre de 2008 y octubre de 2009.

Esto, debido a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó en dicho periodo dos mil 79 artículos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para su enajenación, debido a que el valor individual de cada obsequio excede lo permitido por la ley.

Un acuerdo suscrito por el titular de la SFP, Salvador Vega Casillas; distribuido a todas las dependencias de la Administración Pública Federal, actualiza la norma que prohíbe a los servidores públicos recibir regalos de particulares, cuyo valor rebase el equivalente a diez veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Entre octubre de 2008 y 2009, servidores públicos reportaron y entregaron a la SFP 339 obsequios y, como es usual, la mayor captación de estos se dio durante la temporada de fin de año --de diciembre a febrero-- plazo durante el que se recibieron 295 regalos, del total reportado.

Este registro revela una disminución de 36 por ciento en el número de regalos reportados, con respecto a la temporada 2007-2008, en la que se recibieron dos mil 768 artículos.

El “Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la recepción y disposición de obsequios, donativos o beneficios en general que reciban los servidores públicos” está vigente, por lo que está prohibido, a los empleados del gobierno federal, recibir regalos cuyo precio sea mayor a 548 pesos.

Cuando un servidor público reciba un regalo cuyo valor supere lo permitido debe entregarlo, e informarlo por escrito al titular del Órgano Interno de Control de la institución donde labore, en un plazo menor a siete días hábiles.

Si es necesario, el Órgano Interno de Control brindará orientación y asesoría para que el servidor público entregue el reporte y el obsequio que esté fuera de norma.

Como lo prevé el acuerdo legal, en atención a su utilidad y naturaleza, los bienes fueron redistribuidos de la siguiente manera:

A la SEP un total de 653 artículos, remitidos en cuatro envíos; a la Secretaría de Salud dos mil 413 artículos, en 12 entregas; y al SAE un total de 3,635 artículos, remitidos en tres ocasiones y posteriormente subastados.


Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

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Última actualización el Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 10:52
 

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