Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Diciembre 2009 - Comunicado 17/12/09 2

Comunicado

SANCIONA E INHABILITA SFP A DELEGADO DEL IMSS EN SONORA Y A OTROS SERVIDORES PÚBLICOS POR CASO DE GUARDERÍA ABC

17 de diciembre de 2009

Documento

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar por 20 años al titular de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora, por omisiones relacionadas con la verificación y supervisión de las condiciones para operar de la Guardería ABC, en la ciudad de Hermosillo.

Además, le impuso una multa por tres millones 290 mil 739 pesos, en atención a la naturaleza de los hechos, las consecuencias resultantes de ellos y lo que señala la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La SFP sancionó a otros cinco servidores públicos, todos adscritos a distintas áreas de la Coordinación de Guarderías del IMSS, y de la misma delegación del IMSS en Sonora, como resultado de la investigación que abrió, en coordinación con las más altas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, en junio pasado.

En ese sentido, la investigación de la Función Pública reveló que la titular de la Coordinación de Guarderías incurrió en diversas omisiones e infringió diversos apartados de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, lo que llevó a la SFP a inhabilitarla por 20 años y a imponerle una multa por tres millones 290 mil 739 pesos.

La misma inhabilitación por 20 años y multa por tres millones 290 mil 739 pesos correspondió a la jefa del Departamento de Guarderías, de quien dependía  la Coordinadora Zonal; ya que no dio seguimiento a observaciones en materia de seguridad, en lo relativo a la Guardería ABC.

Otras tres servidoras públicas que ocuparon el cargo de Coordinadora Zonal de Guarderías omitieron supervisar y verificar que las condiciones de seguridad del establecimiento de la Guardería ABC fueran las adecuadas, lo que las hizo merecedoras de una inhabilitación por 18 años y una sanción económica de tres millones 290 mil 739 pesos, a cada una de ellas.


Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL
TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1702
CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2009 18:52
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad