Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Diciembre 2011 - Comunicado 28/12/11

Comunicado

SFP y PGR detienen a subdirector jurídico de Conagua en Tabasco; ofreció “condonar” multa a cambio de 80 mil pesos

28 de diciembre de 2011 | Documento | Video video-sfp | Video YouTube External link

Autoridades federales detuvieron en Villahermosa, Tabasco, al subdirector jurídico de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien fue denunciado como presunto responsable de actos irregulares.

La detención ocurrió durante un operativo conjunto de verificación de obligaciones de los servidores públicos, en el que intervinieron la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control de Conagua.

El subdirector jurídico de la Gerencia Estatal de Conagua en Tabasco exigió a un ciudadano el pago de 80 mil pesos para no ejecutar una multa por 574 mil pesos, impuesta al ciudadano y denunciante por la presunta posesión irregular de un pozo de agua dentro de su propiedad, en el municipio de Cunduacán.

El servidor público fue detenido en Villahermosa, al salir de un restaurante en esta ciudad, con dos mil pesos en su poder que le entregó momentos antes el ciudadano, como adelanto de la cantidad exigida.

Tras ser detenido, el empleado de Conagua fue trasladado a la delegación estatal de la PGR en Tabasco, donde enfrentará una averiguación previa por el delito de extorsión.

En paralelo, el Órgano Interno de Control de Conagua inició un expediente de responsabilidades administrativas por los hechos señalados.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 02 de Enero de 2012 16:38
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad