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Sala de Prensa

Enero 2009

Permite Programa Usuario Simulado, de la SFP, detención de servidores públicos de LyFC, involucrados en corruptelas

18 de enero de 2009 | Comunicado

En acciones distintas, coordinadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), autoridades competentes detuvieron a dos servidores públicos que pretendían obtener beneficios, de manera ilegal, en actos relacionados con sus labores en la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La SFP, a la cabeza de operativos en los que participaron la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Procuraduría General de la República (PGR), coordinó la aprehensión de dichos servidores públicos, en el momento en que extorsionaban a usuarios de LyFC.

En el primer caso, la denuncia de un empresario transportista llevó a montar el operativo Usuario Simulado, en el que fue detenido el jefe de Presupuesto a Consumidores de LyFC, cuando recibía cinco mil pesos.

Publica SFP Agenda de Gobierno Digital, para mejorar eficiencia gubernamental y avanzar hacia la “sociedad de la información”

México, D.F., a 16 de enero de 2009 | Comunicado

Con el fin de incrementar la eficiencia del gobierno, a través de la digitalización de trámites administrativos y el aprovechamiento de las tecnologías de información, la Secretaría de la Función Pública (SFP) elaboró la Agenda de Gobierno Digital (AGD), que publica hoy el Diario Oficial de la Federación.

A través de dicha agenda, las Administración Pública Federal establecerá las estrategias para el desarrollo del gobierno digital, en apoyo al Programa de Mejora de la Gestión (PMG), con el fin de otorgar mejores servicios, facilitar el acceso a la información, la rendición de cuentas, la transparencia, y fortalecer la participación ciudadana.

La AGD constituye un documento inédito, primero en su clase, que traza el camino a seguir en materia de tecnologías de información a toda la APF, a fin de dejar de lado los esfuerzos aislados, en este rubro, en cada dependencia oficial.

Necesario un cambio de actitud en servidores públicos que presten servicio directo a la ciudadanía: Salvador Vega Casillas

México, D.F., a 8 de enero de 2009 | Comunicado | Discurso del Secretario de la Función Pública | Discurso de la Ganadora del Primer Lugar | Discurso de Integrante del Jurado | Galería | Ganadores External link

Los trámites y servicios públicos deben transformarse no sólo en su normatividad, sus requisitos o procesos, sino principalmente en la actitud de quienes estamos obligados a prestarlos, sostuvo el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Durante la premiación para identificar el Trámite más inútil, el funcionario federal dijo que esta convocatoria ciudadana debe convertirse en un motivador eficiente a los ciudadanos para denunciar y proponer de manera permanente, todo lo que no está bien y deba ser mejorado.

En una ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Vega Casillas refrendó el compromiso de pasar de los más de 4 mil doscientos trámites actuales a no más de tres mil para el fin de la presente administración.

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2009 11:32
 

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