Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Enero 2010

Sala de Prensa

Enero 2010

Subraya SFP colaboración de gobiernos en proyectos a favor del patrimonio histórico y cultural en Zamora

Zamora, Michoacán, a 29 de enero de 2010 | Comunicado | Galería

Existe una sólida relación, un ánimo de colaboración y esfuerzos compartidos entre los gobiernos municipal de Zamora; estatal de Michoacán; y el gobierno federal, remarcó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Así lo destacó minutos después de accionar simbólicamente --junto con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; y el presidente municipal de Zamora, Alfonso Martínez-- los interruptores para iluminar las fachadas del Palacio Federal y del Teatro Obrero, en esta ciudad.

Destaca SFP cambio de enfoque en combate a la corrupción y estrecha vinculación con menos normas y más sencillas

Zamora, Michoacán, a 29 de enero de 2010 | Comunicado | Galería

Un gobierno que no se puede auto-disciplinar y controlar de manera interna se convierte en un caos y pierde la capacidad para frenar los excesos del poder, advirtió el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Al dictar la conferencia “Panorama histórico de la fiscalización pública en México”, ante investigadores y catedráticos del Colegio de Michoacán, el funcionario federal aseguró que el combate a la corrupción y el tema de la fiscalización están íntimamente relacionados con la preocupación, compartida por los ciudadanos, de evitar los excesos del poder.

Coordina SFP labores en 130 dependencias de gobierno para eliminar más de siete mil normas federales en 2010

27 de enero de 2010 | Comunicado | Discurso SVC | Discurso JRC | Galería

Este año hemos emprendido la cruzada de mayor envergadura que se tenga memoria en simplificación normativa; al día de hoy, más de 130 instituciones del gobierno federal han integrado equipos, que revisan una a una las normas y analizan cuáles son ociosas y deben ser eliminadas y cuáles requieren un rediseño fuerte, informó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Al participar en la presentación de la obra “200 Años de Administración Pública en México”, editada por el Instituto de Nacional de Administración Pública (INAP), reconoció la importancia del proyecto impulsado por el titular del organismo, José R. Castelazo, ya que, dijo, “el estudio y la deliberación sobre la administración pública es una cuestión toral en la redefinición de las reglas de la relación gobierno-ciudadanía”.

Fortalece Gobierno control de obras públicas al suscribir convenio con constructores, ingenieros y arquitectos

México, D.F., a 26 de enero de 2010 | Comunicado | Discurso RMR | Entrevista RMR | Discurso JECA | Discurso RHS | Discurso LGV | Discurso RJA | Galería

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha logrado destrabar un total de mil 547 obras públicas relevantes durante 2009, gracias al cambio de enfoque en las auditorías, que ahora incluyen revisiones de carácter preventivo y cuyo objetivo es que dichas obras se concluyan con el tiempo, costo y calidad previstos.

Así lo destacó el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Rafael Morgan Ríos; al destacar que la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública --creada en abril de 2009-- ya ha obtenido algunos logros, como la identificación de cuatro mil 215 obras, en todo el país, con problemáticas diversas.

Fortalecen compromiso SFP y contralores para mejorar trámites como acta de nacimiento y licencia de conducir

México, D.F., a 13 de enero de 2010 | Comunicado | Galería

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, expresó ante contralores de todo el país su satisfacción por el hecho de que estos hayan incluido como objetivos de su Plan de Trabajo 2010 la mejora de varios trámites que están entre los más solicitados por los ciudadanos.

Ante el pleno de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCEF), Vega Casillas reconoció la determinación con la que los contralores estatales aceptaron el reto de hacer posible que los ciudadanos tramiten, en cualquier lugar de la República, documentos tan importantes como el acta de nacimiento y su licencia de conducir.

Adelanta SFP ambicioso programa de desregulación base cero; sencillez y eficiencia, nuevos ejes normativos

México, D.F., a 12 de enero de 2010 | Comunicado | Discurso | Galería

Estamos impulsando desde hace tiempo un programa de mejora regulatoria “no solamente con la visión de simplificar lo que hay o tratar de hacer mejor lo que ya existe, sino con el enfoque radical de empezar de nuevo todo”.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, al participar como ponente en el Foro de Reforma Regulatoria, auspiciado por la Secretaría de Economía.

Reconoció que la sobrerregulación ha sido una tendencia de los gobiernos en los últimos 20 años, que ha vuelto al gobierno lento e ineficiente, además de que esta excesiva normatividad, que se creó con la intención de combatir a la corrupción, se convirtió en una de las fuentes de corrupción.

“Es tan complicado hacer cualquier trámite o cualquier proceso adentro del gobierno, que se busca una salida fuera de la legalidad”, explicó.

Última actualización el Sábado, 30 de Enero de 2010 12:47
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad