Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Febrero 2010 - Comunicado 24/02/10

Comunicado Conjunto

EN OPERATIVO COORDINADO POR SFP, PGR DETIENE A ENFERMERA QUE PRESUNTAMENTE VENDÍA MEDICINAS A DERECHOHABIENTES

24 de febrero de 2010

firmas-sfp-pgr

Documento | Video Usuario Simulado

Mediante la investigación de una denuncia ciudadana, presentada ante directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron la detención de una servidora pública que presuntamente vendía medicamentos de manera ilegal a los derechohabientes de dicho Instituto.

La detenida, Auxiliar de Enfermería “A”, adscrita al Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, en la Ciudad de México, fue aprehendida por elementos federales al momento en que recibe dinero, a cambio de la venta de ampolletas de un medicamento denominado Polidaconal.

El operativo y detención se lograron a raíz de la denuncia de una usuaria y derechohabiente del ISSSTE, que fue presentada ante el director del Centro Médico. Esto llevó a planear un operativo de la SFP, en coordinación con la PGR.

La usuaria señaló, en su denuncia, haber sido víctima de presuntos actos de corrupción por parte de la enfermera detenida.

Una vez realizada la aprehensión en flagrancia, trasladaron a la servidora pública a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Subdelegación Zona Centro, de la PGR en el Distrito Federal. El acto se llevó a cabo siempre con presencia de personal de la SFP.

Debido a los hechos arriba citados, el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició la averiguación previa No. AP/PGR/DDF/SPE-28/789/10-02 por el delito de ejercicio indebido de funciones y lo que resulte.

Para nutrir el expediente, personal de la SFP presentó ante la autoridad correspondiente elementos probatorios, derivados de sus investigaciones.

De esta manera, el gobierno federal avanza en su meta de combatir la corrupción “de ventanilla”, que lesiona la economía de los sectores de menores ingresos.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 20 de Mayo de 2010 17:51
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad