Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Febrero 2012

Sala de Prensa

Febrero 2012

Seguimiento a más de 270 obras públicas en 2011, permitió su ejecución en tiempo y forma: SFP

Campeche, Campeche, a 28 de febrero de 2012 | Nota

Al reunirse con empresarios de la industria de la construcción, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, destacó que en 2011 se realizaron 236 auditorías y seguimientos a obras concluidas por un monto de 17 mil 376 millones de pesos; asimismo, se acompañaron preventivamente 279 obras en ejecución con valor de 52 mil 223 millones de pesos, a fin de que concluyeran tiempo, costo y calidad planeados.

Por su parte, el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, destacó la importancia de este sector, ya que sin su participación, obras como la Sonda de Campeche, en donde operan más de 200 plataformas, no se habrían concretado en tiempo y forma. Informó que este año se tiene previsto una contratación por más de 100 millones de pesos en obra pública, cifra que duplica a las contrataciones hechas durante 2011.

Mal uso de recursos públicos no escapa a ideologías ni a niveles de gobierno: SFP

Campeche, Campeche, a 28 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería galeria

Los recursos públicos no deben destinarse a favor de partidos o candidatos, ya que los ciudadanos esperan que sus impuestos se vean reflejados en obras y servicios que los beneficien de manera concreta y la obligación que nos impone la ley es verificar que así sea, sentenció el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos.

Acompañado del gobernador Fernando Ortega Bernés, y del secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, Jorge Humberto Shields Richaud, durante la firma del Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, el funcionario federal destacó que por ello se requieren cambios sustanciales que ofrezcan soluciones responsables, viables y sobre todo, duraderas.

Fortalecer a las instituciones para restablecer la confianza de la sociedad en su gobierno: SFP

Guadalajara, Jalisco, a 27 de febrero de 2012 | Comunicado | Entrevista | Galería galeria

Es imprescindible fortalecer a las instituciones para restablecer la confianza de la sociedad en su gobierno, salvaguardar el bien común y asegurar el desarrollo económico y social del país, destacó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos.

Durante la firma del Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, con el gobierno del Estado, remarcó que para ello, es de vital importancia la voluntad y el entendimiento que se ha logrado entre la federación y los gobiernos de las distintas entidades del país.

Acude titular de SFP a ceremonia del Día de la Bandera, encabezado por el Presidente Calderón

24 de febrero de 2012 | Galería galeria

Con la presencia de los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó en el zócalo de la Ciudad de México la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera.

A este acto, que además contó con la asistencia de integrantes de su gabinete legal, acudió el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos; quien al igual que los otros invitados especiales rindió honores al lábaro patrio y escuchó con atención el mensaje del Jefe del Poder Ejecutivo y de los otros oradores.

Celebra SFP nuevo centro de arbitraje de construcción impulsado por la CMIC; permitirá menos litigios y más ahorros

24 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería galeria

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, celebró la creación del nuevo Centro de Arbitraje de la Industria de la Construcción (CAIC) impulsada por los constructores del país, organizados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Este Centro de Arbitraje deberá desahogar procedimientos arbitrales, periciales, conciliaciones, mediaciones y páneles de solución de controversias; a fin de evitar los costosos y largos litigios que se llevan a cabo en los tribunales judiciales.

Entrega SFP balance positivo en combate a la corrupción, tala regulatoria, transparencia y rendición de cuentas

23 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería galeria

El gobierno federal de México ha impulsado una estrategia integral para que la rendición de cuentas sea un proceso permanente, estructurado, innovador y que entregue resultados tangibles, señaló el subsecretario de la Función Pública, de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Uriel Márquez Carrazco.

Al participar en el Seminario Nacional de Rendición de Cuentas 2006-2012, organizado por la revista Política Digital, el subsecretario de la SFP explicó que en el gobierno federal la rendición de cuentas está basada en resultados y en el cumplimiento de normas y procedimientos.

Necesario capacitar mejor a recursos humanos; que sean área estratégica en buen funcionamiento de gobierno: SFP

22 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería galeria

Las políticas de recursos humanos deben convertirse en instrumentos estratégicos para el buen funcionamiento del gobierno advirtió el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raúl Arceo Alonzo, al dar la bienvenida la conferencia magistral “La importancia de la medición de la función de los recursos humanos”, impartida por el consultor internacional Jack Phillips.

Ante los responsables de las áreas de recursos humanos en la Administración Pública Federal (APF), destacó que recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recomendó al gobierno federal, considerar a su potencial humano como elemento clave para lograr sus objetivos.

Presenta México propuestas en reunión del observatorio de la innovación de OCDE; busca mejorar labor de gobierno

22 de febrero de 2012 | Comunicado

Con el propósito de identificar y documentar proyectos que generen ahorros en la administración y operación del gobierno, las naciones que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), entre ellas México, realizaron, en París, Francia, la primera reunión de trabajo del Observatorio de la Innovación en el Sector Público.

El Observatorio de la Innovación es una iniciativa de la OCDE para analizar, documentar y difundir las mejores prácticas de los gobiernos en lo relativo a la generación de ahorros y al impulso de medidas para incrementar la efectividad y calidad de los bienes y servicios públicos.

Comparte titular de SFP agenda de trabajo para 2012 con medios de comunicación

21 de febrero de 2012 | Galería galeria

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en el que abordó los avances y retos que enfrenta la dependencia en el último año de gobierno de la actual administración.

Morgan Ríos reconoció el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto del Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2010; sin embargo, aseguró que las observaciones no “son causa juzgada”, ya que se encuentran en etapa de solventación, tal y como lo marca la ley.

Firman SFP y Aguascalientes acuerdo en materia de transparencia y mejora de la gestión; expone cambios en trámites para el ciudadano

Aguascalientes, Ags., a 16 de febrero de 2012 | Comunicado | Entrevista | Galería galeria

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, suscribieron un Acuerdo de Coordinación con el fin de combatir de manera coordinada la ineficiencia y la corrupción que, señaló el funcionario federal, es un mal que afecta a toda la sociedad y no escapa a ideologías, niveles de gobierno o condición social.

Reiteró que como servidores públicos el principal compromiso debe ser con los ciudadanos. Aseguró que la dependencia a su cargo ha seguido las instrucciones del presidente Felipe Calderón de poner en el centro de la acción de gobierno a todos los mexicanos.

Atenderá SFP, en tiempo y forma, observaciones a Cuenta Pública 2010; ratifica compromiso con rendición de cuentas

15 de febrero de 2012 | Comunicado

El Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se mantiene a la espera de recibir formalmente, por parte de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados (ASF), el Informe del Resultado de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010.

La SFP ejercerá sus facultades de ley para promover la pronta y objetiva atención de todas las acciones y recomendaciones contenidas en dicho Informe. De esta manera, el gobierno federal refrenda su compromiso con la rendición de cuentas.

Permite ahorros por alrededor de 65 mil millones de pesos reforma administrativa del gobierno federal, reporta SFP

14 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería galeria

La reforma administrativa del gobierno federal contribuye a reconstruir el tejido social, dijo el subsecretario de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Uriel Márquez Carrazco, al dictar la conferencia magistral “Los principios éticos de la Función Pública”, ante estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al simplificar, dar transparencia y reorganizar los procesos públicos del gobierno en torno al ciudadano se cierran espacios para la corrupción; con menos reglas se genera un tejido social más fuerte y cohesionado, que impide que la delincuencia permee en la sociedad.

Transformación sustancial de sistema de compras públicas favorece a Mipymes, destaca SFP en ExpoCompras 2012

13 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería galeria

Nuestro sistema de contrataciones públicas se ha transformado: ha quedado atrás la época en que sólo se vigilaba la forma de ejercer el gasto, destacó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos.

Al participar en la inauguración de ExpoCompras de Gobierno 2012, explicó que hoy las compras de gobierno han dejado de ser una simple función administrativa para convertirse en un tema estratégico.

Subraya SFP que reforma regulatoria de Gobierno Federal es la más grande del mundo; expone mejora de la gestión

San Luis Potosí, S.L.P., a 9 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería galeria

El gobierno federal en México realizó una reforma administrativa que permitió eliminar el 47 por ciento de las normas internas y el 33 por ciento de los trámites federales; estandarizar más de diez mil normas administrativas y establecer una veda regulatoria para evitar la creación de más normas.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, quien hizo énfasis en que este proceso está considerado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como la reforma administrativa más importante del mundo.

Promueve SFP colaboración con gobiernos estatales para mejorar resultados; suscribe acuerdo con Morelos

Cuernavaca, Morelos, a 8 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería 1 galeria | Galería 2 galeria

Si queremos tener un gobierno profesional, ordenado, responsable con el uso de recursos públicos y comprometido con el bienestar ciudadano, debemos lograr una gestión pública coordinada y de consensos con todos los niveles de gobierno.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, durante la firma del Acuerdo de Coordinación entre el estado de Morelos y el gobierno federal, acto que encabezó junto con el gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

Imparten SFP y Fepade cursos de Blindaje Electoral; piden a empleados públicos respetar legalidad en todo momento

8 de febrero de 2012 | Comunicado

A todo funcionario que se conduzca fuera de la legalidad se le debe aplicar todo el peso de la ley, sin distingo ni excepción, aseveró la titular de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Elizabeth Yáñez Robles.

Al encabezar la inauguración del curso integral de Blindaje Electoral, convocó a los servidores públicos del gobierno federal a tener una actuación íntegra y transparente, que dé certeza a los ciudadanos de que los recursos y servicios se utilizan de manera eficiente.

Mejorar el sistema de compras públicas ha permitido ahorrar más y fortalecer el combate a la corrupción: SFP

7 de febrero de 2012 | Comunicado | Galería galeria

El sistema de contrataciones públicas debe estar basado en los principios de economía, transparencia, eficiencia, imparcialidad y honradez para lograr grandes ahorros y mejor uso de recursos públicos, explicó la subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Elizabeth Yáñez Robles.

Al participar en la inauguración del Primer Foro Día del Suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex), la funcionaria reportó que, en los últimos tres años, el gobierno federal hizo compras por más de 600 millones de pesos anuales, lo equivalente a seis veces el presupuesto de la Secretaría de Salud para el ejercicio 2012.

Última actualización el Viernes, 02 de Marzo de 2012 10:27
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad