Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Julio 2011 - Comunicado 1 11/07/11

Seminario "La construcción de un sector público efectivo y transparente en América Latina"

DESTACA PRESIDENTE DE MÉXICO REFORMA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: MENOS REGLAS Y TRÁMITES IMPLICAN MENOS CORRUPCIÓN

México, D.F., a 11 de julio de 2011 | Documento | Seminario OCDE-SFP | Sesiones de la primera jornada

Los gobiernos no deben ser obstáculo sino verdaderos aliados de la gente y verdaderos aliados de las empresas, señaló el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Al encabezar la inauguración del seminario “La construcción de un sector público efectivo y transparente en América Latina”, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario expuso que esa es la razón de que este gobierno haya impulsado la reforma regulatoria: para eliminar trámites, requisitos inútiles que impidan atender a los ciudadanos con rapidez, con calidad, requisitos que desalientan inversiones productivas y la creación de empleos.

En ese mismo sentido, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, explicó que la obesidad y lentitud del gobierno son un fuerte factor para la ineficiencia, el desvío, la no consecución de los resultados y la corrupción; por lo que este gobierno se planteó revisar desde cero las normas y procesos que regulaban el actuar del gobierno.

En esta ceremonia, el secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Art De Geus, felicitó a México por el progreso que ha resaltado en la revisión llevada a cabo en la OCDE. México ha avanzado, agregó, en la implementación de las reformas estructurales que tienen que ver con los servidores públicos alineando las normas de operación del gobierno federal y lo que es el gobierno electrónico.

“Estas reformas harán una contribución positiva al bienestar económico y social”, apuntó De Geus.

En la inauguración estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; y de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; así como Lilian Susana Soto, ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública de la República de Paraguay; Dionisio Borda, ministro de Hacienda de la República de Paraguay; Laura Alfaro, ministra de Planificación Nacional y Política Económica de la República de Costa Rica; y Ramón Ventura, ministro de Administración Pública de República Dominicana.

Última actualización el Martes, 12 de Julio de 2011 08:44
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad