Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Julio 2011 - Comunicado 2 13/07/11

Discurso de Salvador Vega Casillas

DISCURSO DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, SALVADOR VEGA CASILLAS, DURANTE EL ACTO DE CLAUSURA DE LA REUNIÓN DEL CENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO (CLAD) PARA LA FIRMA DE LA DECLARACIÓN DE IBEROAMÉRICA

13 de julio de 2011 | Documento | Comunicado | Discurso CC | Entrevista | Declaración | Galería

Muy buenas tardes. En primer término quiero agradecer a los ministros y ministras, a todos los representantes, su entusiasmo, su compromiso, en esta reunión y en esta declaración. Especialmente, a Don Julio César Fernández del Toro, al licenciado Carlos Caramello y a todo el equipo del CLAD por realizar este evento el día de hoy.

Sin lugar a dudas, este evento lo que logra es reunir, no solamente en tiempos y en intenciones, sino seguramente en efectos, los eventos de la OCDE y del CLAD, que es un mensaje muy importante.

En primer término porque para la OCDE, a quien le solicitamos poner especial atención en Iberoamérica. Porque nuestra región es sinónimo de futuro, de futuro promisorio para todo el mundo; pero al mismo tiempo es claro ejemplo de gobiernos comprometidos por la modernidad y por el desarrollo. Aquí, la OCDE pudo constatar que representantes de nuestros países tienen “muy buenas prácticas” de gobierno.

Y en segundo término, pero no menos importante, para nosotros, los países miembros del CLAD. Pudimos conocer, compartir y comparar nuestra visión con las principales economías del mundo que representa la OCDE.

El día de hoy analizamos y debatimos sobre un tema que a México le está dando buenos resultados, que es la Regulación Efectiva.

En muchos foros hemos discutido el papel del Estado y la fortaleza necesaria para garantizar la sostenibilidad del desarrollo de nuestros pueblos. Refrendamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones públicas, y creemos que la regulación efectiva --que en la mayoría de los casos pasa por la desregulación hacia la efectividad-- es una buena forma de fortalecer nuestras instituciones.

En Iberoamérica compartimos muchos ideales democráticos y de libertad; pero sobre todo, compartimos una sólida identidad. Hoy podemos ser ejemplo global de gobiernos regulados adecuadamente,

Me congratula mucho el debate del día de hoy. Estamos dando al mundo, de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno un claro ejemplo de nuestra visión de modernidad del Estado.

Muchas gracias.

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2011 19:51
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad