Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Julio 2011 - Discurso 2 JCFT 13/07/11

Discurso de Julio César Fernández Toro

PALABRAS DEL SECRETARIO GENERAL DEL CLAD, JULIO CÉSAR FERNÁNDEZ TORO, DURANTE EL ACTO DE CLAUSURA DE LA REUNIÓN DEL CENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO (CLAD) PARA LA FIRMA DE LA DECLARACIÓN DE IBEROAMÉRICA

13 de julio de 2011 | Documento | Comunicado | Discurso SVC | Discurso CC | Entrevista | Declaración | Galería

Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública del gobierno de México,

Don Carlos Caramello, en representación del gobierno de Argentina y como presidente del Consejo Directivo del CLAD,

Subsecretario de la Función Pública de México, Rogelio Carbajal Tejada,

Queridos ministros todos,

El día de hoy estamos suscribiendo la Declaración de México 2011, como un compromiso ministerial para impulsar una regulación efectiva en Iberoamérica; este evento y la firma, la suscripción de esta declaración, lo que muestra es que en Iberoamérica hay la voluntad de las máximas autoridades políticas de los gobiernos para impulsar, efectivamente, una gestión pública de calidad al servicio del ciudadano.

Con este compromiso por lograr una regulación efectiva, lo que estamos haciendo en revisando de manera profunda, de manera seria, de manera rigurosa, lo que es todo el marco normativo que regula las relaciones del Estado con los ciudadanos, con las organizaciones sociales y con las empresas.

Con estas reformas de la regulación, lo que buscamos es que efectivamente los ciudadanos puedan acceder, de manera fácil, a los procedimientos, a los servicios que los estados tienen la obligación de brindarle.

Y efectivamente, permitir que los ciudadanos, que las asociaciones sociales y las empresas puedan obtener los servicios y los productos que el Estado debe otorgarles de una manera más fácil, más ágil, más flexible, sin impedimentos, sin limitaciones; queremos que así se garantice el efectivo ejercicio de los derechos que las constituciones de los países iberoamericanos les dan a las personas.

Creo que con esta subscripción hemos logrado, además, dar una señal muy clara de que los países iberoamericanos tienen un compromiso de cooperación horizontal de integración para juntos apoyarse y crear sinergias que permitan, efectivamente, la transformación del Estado para el desarrollo.

 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad