Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Junio 2009 - Comunicado 27/06/09

Comunicado

PROGRAMA ANTICORRUPCION DE LA SFP PERMITE A LA PGR DETENER A UN AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN FLAGRANCIA

27 de junio de 2009

PGR-SFP

Documento

Una agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Agencia Única de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, ubicada en la “Zona Rosa” de la Ciudad de México, fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial.

La detención se suscitó, de acuerdo con personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de que la agente recibió dinero en efectivo de un ciudadano, a cambio de la liberación de un automóvil, retenido desde el mes de mayo pasado.

En acciones coordinadas con la SFP, la Procuraduría General de la República (PGR) ha logrado la aprehensión de 12 servidores públicos, en igual número de operativos, de septiembre de 2008 a junio de 2009, quienes lucraban con los trámites y servicios públicos, en perjuicio de los ciudadanos.

El más reciente operativo, ejecutado la madrugada de este jueves, concluyó con la detención de la servidora pública, quien después de diversas presiones en las instalaciones del Ministerio Público, donde laboraba en el tercer turno, coaccionó al propietario de un vehículo para que le entregara un beneficio económico a cambio de la devolución de éste.

Su detención ocurrió momentos después de recibir el dinero en efectivo.

La servidora pública fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federación, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Adicionalmente, la agente del Ministerio Público estará sujeta a un procedimiento administrativo de responsabilidad, que podría derivar en la separación definitiva de su cargo o en la inhabilitación para prestar servicios en el gobierno federal.


Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL
TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1702
CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad