Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Junio 2009 - Entrevista 10/06/09

Entrevista

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, SALVADOR VEGA CASILLAS, AL TÉRMINO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL XLVIII ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2009

Documento | Galería

PREGUNTA: Sobre el tema de la guardería de Hermosillo, ¿de qué manera interviene la secretaría a su cargo para indagar al Seguro Social si hubo omisión?

SECRETARIO SALVADOR VEGA CASILLAS: Nosotros abrimos un expediente ya, estamos trabajando con el Seguro Social, platiqué con Daniel Karam, desde el lunes que empezamos a ver ese tema y lo que estanos haciendo es revisar los procedimientos primero. Sobre el caso del resto de las guarderías, pero en especial el tema de la guardería de Hermosillo, de todo el procedimiento, de cómo se dio este permiso para la autorización para el funcionamiento de la guardería, cómo están sus permisos, cómo fue otorgado, todos los datos que tienen que ver con la parte administrativa. Las investigaciones que tienen que ver con el accidente tendrán que hacerlo otras autoridades.

PREGUNTA: Se someterá a investigaciones a más guarderías, los procesos de licitación, ¿cómo será?

SECRETARIO SALVADOR VEGA CASILLAS: Por supuesto que es un tema que hay que revisar en general, primero debemos de ver qué encontramos ahí; pero además yo creo que adicionalmente al tema administrativo sí habrá que revisar otro tipo de consideraciones respecto a todo lo demás, que quizá no le tocan prácticamente a la secretaría, pero como gobierno tenemos que asegurarnos de que no vuelva a ocurrir una tragedia como la que ha sucedido.

PREGUNTA: Secretario, sobe el tema de la elección próxima al 5de julio, hay un asunto del llamado al voto blanco, a no votar porque la gente considera que el gobierno no está respondiendo, que hay corrupción en el gobierno. ¿El gobierno federal en ese caso cómo asume esta visión ciudadana de u rechazo a la actividad gubernamental?

SECRETARIO SALVADOR VEGA CASILLAS: Bueno, yo no creo que sea un rechazo a la actividad gubernamental necesariamente, yo creo que hay muchos factores de hechos. A mí me parece que no es una buena solución el que los ciudadanos dejen de votar por alguien.

 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad