Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Junio 2011 - Comunicado 07/06/11

firmas-imss-sfp

Comunicado Conjunto

PROCESAN POR FRAUDE A EMPLEADO DEL IMSS QUE SE OSTENTABA COMO SINDICALISTA PARA "VENDER PLAZAS" DEL INSTITUTO

7 de junio de 2011 | Documento | Video en sfp-33x16 | Video en External link YouTube

Operativo conjunto de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Agentes Federales Ministeriales aprehendieron en Pachuca, Hidalgo, a un servidor público, almacenista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al momento de recibir mil 200 pesos de una ciudadana.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) encabezó el operativo, en coordinación con directivos del IMSS, el órgano interno de control del Instituto y con la Procuraduría General de la República (PGR).

El dinero era un adelanto del pago que exigía el servidor público, a cambio de una plaza laboral del IMSS para uno de sus hijos.

El detenido se ostentaba como miembro del Comité Nacional del Sindicato del IMSS --al que en realidad no pertenece-- y ofreció a la ciudadana “vender” una plaza a cambio de 25 mil pesos.

Posteriormente, el servidor público ofreció a la mujer seis plazas laborales más, para otros familiares desempleados.

Así, la ciudadana “pagó” al almacenista un total de 118 mil pesos “para tramitar las plazas” ante el Instituto, entre junio y octubre de 2010, sin obtener nada a cambio. Esto motivó que la mujer presentara una denuncia en su contra.

El empleado del Almacén Delegacional del IMSS en Pachuca fue trasladado a las instalaciones de la PGR en la entidad, donde cinco ciudadanos afectados declararon contra el servidor público, y el Agente del Ministerio Público Federal le fijó una fianza de 129 mil pesos.

El día 30 de mayo, el Juzgado 1° de Distrito en Procesos Penales Federales del estado de Hidalgo, decretó Auto de Formal Prisión contra el detenido, por fraude genérico. En la misma fecha, obtuvo su libertad provisional bajo caución al garantizar el monto referido.

El órgano fiscalizador del IMSS continuará con la integración del expediente administrativo para determinar la sanción correspondiente.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 08 de Junio de 2011 10:28
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad