Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Marzo 2009

Sala de Prensa

Marzo 2009

Suscriben gobernadores, SEGOB y SFP Convenio de Blindaje Electoral para que los comicios se realicen con legalidad

Monterrey, N.L., a 30 de marzo de 2009 | Comunicado | Convenio Blindaje Electoral 2009 Word | Pacto de Civilidad Word | Galería

A fin de prevenir y atender los delitos electorales y responsabilidades administrativas de servidores públicos, durante el proceso electoral federal y local de este año, autoridades estatales y federales firmaron el Convenio de Blindaje Electoral, durante la XXXVI reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores  (Conago).

Los gobernadores de las entidades federativas, el jefe de gobierno del Distrito Federal, o sus representantes, suscribieron dicho Convenio al reconocer que se requiere un esfuerzo interinstitucional para fortalecer la pronta y eficaz sanción de delitos electorales.

Refrenda SFP compromiso para evitar que corrupción vulnere construcción de la democracia, e impulsa Blindaje Electoral

24 de marzo de 2009 | Comunicado | Discurso | Entrevista | Galería

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, expuso que existe determinación del gobierno federal de aplicar todo el peso de la ley -- sin excepciones-- a los servidores públicos que, abusando de las facultades que les confiere su cargo, usen los recursos del Estado para desviarlos hacia propósitos partidarios.

Reunido con la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009, en la Cámara de Diputados, destacó que este gobierno ha apostado por hacer coincidir el avance democrático del país con la transformación de la acción pública.

Vega Casillas reconoció que la futura renovación de mil 549 puestos de elección popular, en los ámbitos federal, estatal y municipal, implican un desafío, que pondrá a prueba la capacidad de los gobiernos para asegurar el imperio de la ley.

Coordinará la Secretaría de la Función Pública la atención al total de observaciones de la ASF a la cuenta pública 2007, dentro del plazo establecido

19 de marzo de 2009 | Comunicado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) refrenda su firme propósito de promover y coordinar la atención en tiempo y forma, las acciones-recomendaciones determinadas por la  Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Administración Pública Federal, contenidas en su Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007.

En acatamiento a instrucciones del Presidente de la República, la meta es que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal atiendan, bajo la coordinación, verificación y seguimiento de la SFP, el 100 por ciento de las acciones notificadas por la ASF, dentro del plazo de 45 días previamente convenido.

 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad