Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Mayo 2011 - Comunicado 02/05/11

Comunicado

Operativo conjunto SFP – PGR – IMSS permite aprehensión de empleado del Seguro Social que “vendía plazas”

2 de mayo de 2011 | Documento | Video en sfp-33x16 | Video en External link youtube

Un operativo conjunto por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) culminó con la aprehensión de un empleado de este último organismo.

Dicho operativo de verificación de obligaciones se llevó a cabo ante la denuncia de una ciudadana y su cónyuge.

El empleado detenido --auxiliar de Servicios Básicos de Intendencia en el Hospital de Ortopedia Dr. Victorio de la Fuente Narváez-- exigió 16 mil pesos a dicha ciudadana y una cantidad similar a su esposo, a cambio de una plaza de Asistente Médica y una de Dietología en el IMSS, respectivamente.

El 17 de febrero, el detenido demandó a la denunciante que le entregara tres mil pesos al día siguiente “para que comenzara a trabajar en marzo”.

El 18 de febrero, al momento de recibir un anticipo de mil 500 pesos, el presunto delincuente fue detenido por policías federales, a las afueras de un banco al norte de la Ciudad de México, a unas cuadras del Hospital, mejor conocido como “Magdalena de las Salinas”.

Una vez detenido, con el conocimiento y colaboración del IMSS, fue trasladado a instalaciones de la PGR donde se integró una averiguación previa.

El detenido recibió, en julio de 2010, seis mil pesos en efectivo; y un depósito de ocho mil pesos, en agosto de 2010; de parte de la denunciante. En tanto, su esposo entregó dos mil pesos, en junio de 2010; seis mil pesos en julio de 2010; y un depósito por siete mil pesos, en agosto de ese mismo año.

Las autoridades encontraron que el empleado había sido denunciado por ilícitos de esta naturaleza, en octubre de 2009.

El día de su detención el presunto responsable recibió la notificación sobre la suspensión de su empleo, por parte del Órgano Interno de Control del IMSS.

Asimismo, el 20 de febrero el detenido fue consignado por el delito de fraude y se le fijó una fianza, por la cantidad de 50 mil pesos. Cabe señalar que, el tres de abril, el procesado realizó un pago por la cantidad de $61,500 pesos por concepto de reparación del daño a favor del denunciante quien, a su vez, otorgó el perdón.

El trabajador continúa bajo proceso administrativo ante el Órgano Interno de Control para determinar las responsabilidades y sanciones que procedan.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2011 14:06
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad