Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Mayo 2011 - Comunicado 17/05/11

Comunicado

Detienen a empleado de ISSSTE, en operativo coordinado por SFP, por robo de medicamentos que luego revendía

17 de mayo de 2011 | Documento | Video en sfp-33x16 | Video en External link youtube

En un operativo de verificación de obligaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), un servidor público fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Jalisco, como presunto responsable del delito de robo.

Hasta su aprehensión, el detenido fungía como jefe de Farmacia del Hospital Regional “Valentín Gómez Farias”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Zapopan, Jalisco.

El empleado fue detenido tras una denuncia anónima, presentada ante el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, vía correo electrónico, en donde se advertía del comportamiento indebido del hoy detenido.

En la denuncia se señala que el encargado de la farmacia aprovechó su acceso a áreas restringidas para robar medicinas de tratamiento del cáncer, psicotrópicos y “surtir” recetas con membrete del ISSSTE, pero sin autorización ni sustento para ser vendidos a particulares.

Además, según el mensaje de correo electrónico, alteraba las recetas de los derechohabientes a quienes entregaba menos medicamentos, y se quedaba con el excedente no entregado para su venta posterior.

En atención a la denuncia ciudadana, las investigaciones de la SFP detectaron que el servidor público sustraía los medicamentos durante sus horas de trabajo y los guardaba en su vehículo particular.

Incluso, se señala que el técnico laboratorista sustrajo otros medicamentos los días 24 y 25 de diciembre de 2010 y el 1 de enero pasado, pero que hasta el momento en que fue detenido, sustraía de manera habitual medicamento.

El operativo conjunto SFP-PF permitió constatar que el denunciado se retiraba del hospital sin que el vigilante revisara el interior de su vehículo, donde colocó previamente bolsas de plástico con el material médico extraído de su centro laboral.

El empleado del ISSSTE pretendía trasladar 37 cajas de medicamentos y recetas médicas, sin justificación ni autorización, con un valor aproximado de 20 mil pesos.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR en Jalisco y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se le abrió una averiguación previa por el presunto delito de robo y lo que resulte.

El Órgano Interno de Control en el ISSSTE continúa con la integración de la queja hasta la determinación de la sanción administrativa correspondiente.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 17 de Mayo de 2011 13:08
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad