Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Noviembre 2008

Sala de Prensa

Noviembre 2008

Celebra SFP avance de Ley de Contabilidad Gubernamental; permitirá consolidar la rendición de cuentas al ciudadano

Mazatlán, Sinaloa, a 27 de noviembre de 2008 | Comunicado | Discurso | Entrevista | Galería

El uso de sistemas homologados de contabilidad pública permitirá inhibir la corrupción, tomar mejores decisiones de gasto y se alentarán cambios en normas, procesos y estructuras que derivarán en eficacia y eficiencia en toda la esfera de la acción pública, puntualizó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Al participar en la XLI reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), el funcionario federal se congratuló por la aprobación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en la Cámara de Diputados, la que obligará al gobierno federal, a las entidades federativas y a los municipios a homologar sus contabilidades, a transparentar los recursos y dar a conocer en tiempo real sus informes de gastos.

Entrega resultados favorables el gobierno federal en la aprobación de reformas, en dos años de gestión, subraya SFP

Pachuca, Hidalgo, a 26 de noviembre de 2008 | Comunicado | Galería

A casi dos años de gobierno del Presidente Felipe Calderón, se ha logrado construir un entorno favorable en el ámbito político, y resultados visibles en los acuerdos políticos, obtenidos para concretar diversas reformas estructurales, en beneficio de todos los mexicanos.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, ante empresarios y diversos servidores públicos del estado de Hidalgo, dijo que este resultado también es reflejo de la responsabilidad de los actores políticos en el país.

Remarcó que, en lo que se refiere a lo político, el gobierno actual comenzó con una situación especialmente adversa, sin embargo, a casi 24 meses la situación ha cambiado notoriamente.

Convoca SFP a emprender una modernización de fondo en el gobierno, a todos los niveles, a favor de los ciudadanos

Tlaxcala, Tlaxcala, a 25 de noviembre de 2008 | Comunicado | Discurso | Mensaje | Entrevista | Galería

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, exhortó a los funcionarios públicos a trabajar en la modernización de la gestión gubernamental, y mostrar así su capacidad para generar mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

Ante el gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, sostuvo que la innovación que propone radica en romper esquemas y paradigmas, además de concebir el ejercicio de gobierno de manera diferente.

Sobre el proceso de innovación, expuso: “cuando ésta va acompañada del firme propósito de poner al ciudadano en el centro de la acción pública, produce resultados positivos”.

Seguridad pública, solidez económica y vigencia de la democracia, logros prioritarios del gobierno federal: SFP

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2008 | Comunicado | Discurso y Conferencia de Prensa | Galería

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, subrayó los logros durante los dos primeros años de gobierno del Presidente Felipe Calderón, principalmente, en lo que se refiere al combate frontal al tráfico de drogas, a garantizar la solidez de la economía nacional, en beneficio de los que menos tienen, y la aprobación de diversas reformas gracias al trabajo político y a la construcción de consensos.

El funcionario federal remarcó que uno de los saldos que ha dejado el combate al narcotráfico es el de 50 mil detenidos; por otro lado, destacó que México ha resistido a la crisis global y mantiene orden en las finanzas públicas, además de que ha establecido medidas para frenar el encarecimiento de recursos básicos, que “le pega” a las familias de menores recursos.

Convoca SFP a incrementar la participación ciudadana en decisiones de gobierno, para mejorar su desempeño

México, D.F., a 20 de noviembre de 2008 | Comunicado | Galería

Es necesario que el gobierno "se abra, sea transparente y rinda cuentas" para lograr una verdadera participación ciudadana en los asuntos públicos, expresó el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos.

Al inaugurar el seminario "Contraloría Social: Hacia una cultura de la legalidad", el funcionario federal destacó la importancia de que el ciudadano esté informado del quehacer del gobierno en todos sus ámbitos.

Ante el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) José R. Castelazo, el subsecretario de la SFP agregó que la vigilancia ciudadana en las obras públicas, el punto de vista sobre un buen o mal gobierno y el control de programas sobre funcionarios e instituciones públicas, son herramientas que deben ser difundidas para que coadyuven en el mejor funcionamiento gubernamental.

Mejorar los trámites en el gobierno para abatir la corrupción, objetivo del gobierno federal: SFP

México, D.F., a 18 de noviembre de 2008 | Comunicado | Discurso | Galería

Los complejidad en los trámites gubernamentales es el caldo de cultivo de la corrupción; la transparencia y la simplicidad normativa son las mejores herramientas para acabar con ella, aseguró el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Durante la presentación del Programa de Mejora de la Gestión del evento de Avances del Servicio de Administración Tributaria (SAT) el funcionario sostuvo que el Índice de Corrupción y Buen Gobierno ha pasado de un 53% en el año 2003 a un 27% en el año del 2008. “En sólo cinco años se ha reducido en casi la mitad la percepción de corrupción en los trámites aduaneros”.

Ante el titular del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Salvador Vega reconoció el trabajo de esta dependencia que, dijo, ha emprendido acciones relevantes en el Marco del Programa de Mejora de la Gestión y hoy es ejemplo de una institución de servicio y eficiencia en el sector público.

Tomar en cuenta a la sociedad, esencial para cambiar al gobierno con el Programa de Mejora de la Gestión: SFP

México, D.F., a 12 de noviembre de 2008 | Comunicado | Discurso | Entrevista | Galería

Los principios del Programa de Mejora de la Gestión implican voltear nuestra mirada hacia la sociedad; y construir para ella mejores instituciones, destacó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

En el marco de la conmemoración del Día del Cartero y del Empleado Postal, destacó que Correos de México es una de las instituciones que se han sabido apegar a dichos principios y ha demostrado que sí es posible hacer del servicio público un ejemplo de calidad.

Ante la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Purificación Carpinteyro Calderón, Vega Casillas hizo énfasis en que la institución ha conseguido trámites y servicios más cercanos; la confianza de la sociedad en actividades del Estado, así como un rostro cálido hacia el ciudadano.

Con buena participación de la ciudadanía, concluye la primera etapa del concurso para denunciar el trámite más inútil del gobierno

1 de noviembre de 2008 | Comunicado

Con la participación de más de 20 mil 600 ciudadanos de todo el país, este viernes 31 de octubre concluyó la primera etapa del concurso, convocado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar cuál es, a juicio de la sociedad, el trámite gubernamental más inútil.

Los ciudadanos mexicanos, y los extranjeros con residencia, dieron esa respuesta a la convocatoria lanzada el pasado 25 de septiembre para hacer llegar a la SFP sus denuncias sobre los trámites innecesarios, engorrosos o inservibles.

 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad