Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Noviembre 2011 - Comunicado 08/11/11

Comunicado

Operativo conjunto Pgr-Sfp permite detener a empleado de PA; exigía dinero a ejidatarios a cambio de realizar trámites

8 de noviembre de 2011 | Documento | Video video-sfp | Video youtube External link

Autoridades federales aprehendieron a un empleado de la Procuraduría Agraria (PA), denunciado como presunto responsable del delito de cohecho, por una ciudadana del municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla.

La detención del servidor público, quien ocupaba el cargo de Visitador Agrario, ocurrió en un operativo de verificación de obligaciones de servidores públicos, ejecutado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control (OIC) de la Procuraduría Agraria.

El Visitador Agrario, empleado de la PA desde 1993, exigió a la denunciante diez mil pesos, a cambio de tramitar un Certificado Parcelario.

El servidor público fue detenido frente a la sede de la Presidencia Municipal de Tecamachalco, después de recibir dos mil pesos como adelanto del dinero exigido, de la ciudadana que lo denunció.

Elementos federales también aprehendieron a una supuesta secretaria del servidor público, quien lo acompañaba en esos momentos y a quien incluso le pidió que realizara el conteo del dinero que le habían entregado. Aunque la mujer no es servidora pública se deslindará la responsabilidad penal que se encuadre a su conducta.

Ambos fueron trasladados a la subsede de la Delegación de la PGR en Puebla, ubicada en la ciudad de Tehuacán, en donde se aperturó la averiguación previa número AP/PGR/PUE/TH/222/2011, por el delito de cohecho.

Por su parte, el OIC en la PA notificó la suspensión provisional de su cargo al servidor público detenido.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 09:39
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad