Comunicado 09/11/11 3
Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Noviembre 2011 - Comunicado 09/11/11 3

Comunicado

Participa SFP en la Red de Integridad del Sector Público y en el Comité de Gobernanza Pública de la OCDE

París, Francia, a 9 de noviembre de 2011 | Documento

091111-3-foto-com

Es de vital importancia el intercambio de experiencias y mejores prácticas gubernamentales a nivel internacional, para lograr gobiernos más efectivos, eficientes y transparentes, coincidieron en señalar los titulares de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y de la Función Pública, Elizabeth Yánez Robles y Uriel Márquez Carrasco, respectivamente.

Al participar en la reunión de trabajo de la Red de Integridad del Sector Público, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la ciudad de París, Francia; Yáñez Robles compartió los avances del gobierno federal en materia de contrataciones públicas, que, dijo, se consolidan como detonantes del desarrollo social y la infraestructura de servicios.

Asimismo, destacó las ventajas que la nueva versión del sistema electrónico de compras gubernamentales, Compranet, que ha permitido ahorros considerables para la hacienda pública, así como las nuevas modalidades de contratación: contratos marco, compras consolidadas y ofertas subsecuentes de descuento.

Por su parte, el subsecretario Uriel Márquez Carrasco, durante su intervención en el grupo de trabajo de análisis para mejorar los trámites, servicios y la gestión pública, denominado Comité de Gobernanza Pública, en la misma sede, subrayó los avances que la Reforma Regulatoria ha tenido en México.

Ante los representes de los países miembros del organismo internacional, recordó que la OCDE realizó un estudio denominado “Hacia una gestión pública más efectiva y dinámica en México”, en el que se reconoció la implementación de reformas administrativas del gobierno federal en materia de simplificación regulatoria, evolución del gobierno electrónico y avances en el Servicio Profesional de Carrera (SPC).

Márquez Carrasco explicó que gracias a dichas reformas --en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Pública (PMG)-- se han eliminado 46% de las normas y 33% de los trámites innecesarios u obsoletos en la Administración Pública Federal (APF).

En este sentido, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, apuntó que un antecedente importante para los avances que México ha tenido en la materia, fue la realización del concurso “El trámite más inútil” al que el gobierno federal convocó en el año 2009 y en el que se identificaron los 300 servicios más solicitados por los ciudadanos.

En estas reuniones de trabajo bianuales, celebradas entre el 7 y el 9 de noviembre, en esta ciudad; los funcionarios de la SFP, en representación del gobierno de México, intercambiaron experiencias y mejores prácticas sobre contrataciones públicas, innovación y desarrollo de los gobiernos de los países miembros, a la vez que plantearon retos y oportunidades para mejorar el desempeño del servicio público, en beneficio de los ciudadanos.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 10 de Noviembre de 2011 13:54
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad