Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Nota

Suscriben SFP y Banxico convenio de coordinación para evitar contratación de servidores públicos inhabilitados

26 de noviembre de 2012 | Galería galeria

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens; y el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos; encabezaron hoy la firma de un Convenio de Coordinación para el intercambio de información en materia de servidores públicos inhabilitados para desempeñar cualquier cargo en el sector público.

El propósito es que, como parte de sus procesos de contratación de personal, el Banco de México pueda verificar si una persona ha sido inhabilitada o no por autoridades del sector público, a fin de evitar el ingreso al cargo de servidores públicos a quienes se encuentran inhabilitados.

El titular de la SFP destacó que gracias al convenio será inmediato el intercambio de información sobre esta materia; al tiempo que el gobernador de Banxico señaló que, con la firma de este convenio, la institución a su cargo robustece su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

A la firma de este Convenio de Coordinación también estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, Alfonso Sáenz Ramírez; y por parte de Banxico, el Contralor Francisco Moreno Gutiérrez, el Director General Jurídico, Reynaldo Tinoco Jaramillo; y el Director de Auditoría, Juan Felipe Calderón Montelongo.

Última actualización el Lunes, 26 de Noviembre de 2012 16:17
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad