Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Septiembre 2009

Sala de Prensa

Septiembre 2009

El Registro Agrario Nacional entregó títulos de solares urbanos a ejidatarios de Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta, Jalisco, a 21 de septiembre de 2009 | Comunicado | Discurso | Galería

El Registro Agrario Nacional (RAN), órgano desconcentrado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), entregó 84 títulos de solares urbanos a pobladores del ejido Boca de Tomatlán y Mismaloya, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

En instalaciones del ejido y ante la presencia del titular del Órgano Interno de Control (OIC) en el RAN, Federico Domínguez Zuluoaga, se realizó la entrega de los títulos de manera gratuita, como lo establece la Ley Agraria.

La Secretaría de la Función Pública, a través del OIC del RAN, investiga actualmente denuncias de ejidatarios quienes señalan que servidores públicos de la delegación del RAN en Jalisco, que están separados de sus cargos, les solicitaron dinero a cambio de agilizar la entrega de sus títulos.

El Gobierno Federal ha enfrentado el impacto de la crisis de frente y sin simulaciones: SFP

Cuernavaca, Mor., a 8 de septiembre de 2009 | Discurso | Entrevista | Galería

“Ni todos los males en su conjunto, ni cada uno de ellos en lo individual, han minado el espíritu de los mexicanos. Seguimos en pie, ciertamente con mayores dificultades, pero con mayores retos”, remarcó el titular de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, al dirigir un mensaje a los ciudadanos en esta entidad, con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

En representación del Presidente Felipe Calderón, el funcionario federal señaló que aún cuando las crisis económica, alimentaria y de seguridad, que ha vivido el país en el último año, han sido las más adversas de la historia de México, el gobierno federal ha enfrentado de raíz estos problemas, sin simulaciones y sin darles la vuelta asumiendo el impacto.

El secretario de la Función Pública, acompañado por el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, así como por el Presidente Municipal de Cuernavaca, Joaquín González Cerezo; funcionarios federales, estatales y municipales y presidentes de cámaras empresariales; dijo que ante la crisis, lo mejor que podemos hacer es incrementar la inversión en infraestructura, que por una parte genera empleos, mueve la economía y al mismo tiempo eleva la competitividad del país.

Destaca SFP los avances logrados con la reforma al sistema de compras gubernamentales, y reconoce retos pendientes

3 de septiembre de 2009 | Micrositio de la V Conferencia Anual de Compras Gubernamentales External link | Comunicado External link | Entrevista External link | Galería External link

Facilitar la inversión pública, agilizarla y darle flexibilidad y la transparencia, fueron los principales objetivos de las recientes reformas a las leyes del sistema de compras públicas en México, destacó la titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, Esperanza Esparza Cadena.

Al participar en la V Conferencia Anual de Compras Gubernamentales, indicó que “este cambio de ley es más bien un cambio de mentalidad, es un cambio de inercia, es un detener inercias, es un cambiar, que es lo más difícil, más que el contenido de una reforma es la aplicación”.

Un mejor sistema de compras, herramienta que combate a la pobreza y favorece el desarrollo económico, destaca SFP

2 de septiembre de 2009 | Micrositio de la V Conferencia Anual de Compras Gubernamentales External link | Comunicado 1 External link | Comunicado 2 External link | Galería External link

Las compras del gobierno son una herramienta vital en el combate a la pobreza crítica, porque el uso eficiente del presupuesto público es sinónimo de desarrollo económico, social y humano, subrayó  la subsecretaria de Atención Ciudadana y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública, Elizabeth Yánez Robles, al inaugurar la V Conferencia Anual de Compras Gubernamentales.

En representación del titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas, la funcionaria señaló que el crecimiento económico y las oportunidades de bienestar de las naciones están claramente correlacionadas con el grado de eficiencia y eficacia en el sistema de contratación pública de sus gobiernos, por lo que México no puede ni debe quedarse atrás en esta materia.

Durante el acto inaugural, en el que participan encargados de compras públicas de varios países de América Latina, y representantes de organismos financieros multilaterales, Yánez Robles destacó las recientes reformas al sistema de compras gubernamentales en México y subrayó que el gobierno federal es un gran comprador en razón de los volúmenes que maneja.

Publica SFP su Tercer Informe de Labores, en el que enumera sus objetivos estratégicos, tareas y logros

1 de septiembre de 2009 | Tercer Informe de Labores PDF

En pleno cumplimiento a su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, la Secretaría de la Función Pública (SPF) pone a disposición de los ciudadanos su Tercer Informe de Labores, en donde da a conocer de manera detallada, los proyectos desarrollados y los resultados obtenidos por la dependencia, entre septiembre de 2008 y agosto de 2009.

Por primera vez, el documento de 279 páginas incluye un Anexo Estadístico, en el que da cuenta de sus principales tareas, además de que incluye acciones derivadas de sus objetivos estratégicos, tales como mejorar la efectividad de la administración pública; reducir los niveles de corrupción, así como consolidar la transparencia y la rendición de cuentas.

En este Tercer Informe de Labores, la SFP enlista otras acciones para cumplir otros objetivos, como vigilar el apego a la legalidad en la Administración Pública Federal; así como la atención de diversos asuntos jurídicos y administrativos relacionados con su quehacer.

Última actualización el Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 11:12
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad