Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Sala de Prensa - Septiembre 2011 - Comunicado 20/09/11 2

Comunicado

Empleada de Profeco detenida por extorsión, en operativo conjunto SFP-PGR-Profeco, derivado de denuncia ciudadana

20 de septiembre de 2011 | Documento | Video video-sfp | Video youtube External link

Una servidora pública de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco fue detenida en un operativo conjunto de verificación de obligaciones, derivado de una denuncia ciudadana.

Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la propia Profeco coordinaron esfuerzos para ejecutar con éxito dicho operativo conjunto.

La detenida con cargo de Promotora y capacitadora de consumidores, adscrita a la delegación estatal de Profeco, exigió mil pesos a cambio de autorizar el aumento de cuotas en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), explicó la denunciante.

La detención ocurrió en oficinas de la delegación de Profeco en Villahermosa, Tabasco, cuando la empleada recibía el dinero exigido a la denunciante, encargada de un Cendi en esa ciudad.

La servidora pública fue trasladada a la delegación de la PGR en la ciudad de Villahermosa, donde se inició una averiguación previa por el presunto delito de extorsión, considerado un delito grave y sin derecho a fianza.

La SFP combate la corrupción con la colaboración de los ciudadanos quienes, al denunciar anomalías, abusos o irregularidades por parte de servidores públicos, coadyuvan en la ejecución de operativos coordinados en los que se detienen en flagrancia a los funcionarios que cometen actos ilícitos.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 10:49
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad