Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Comunicado

Investiga SFP a técnico laboratorista del Incan por robo; sustraía medicinas contra el cáncer y material médico

16 de mayo de 2011 | Documento | Video en sfp-33x16 | Video en External link youtube

Un empleado del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) fue detenido en el estacionamiento de esta institución, durante un operativo de verificación de cumplimiento de obligaciones, realizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Órgano Interno de Control en el Instituto.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en el marco de dicho operativo, revisaron el automóvil del servidor público --técnico laboratorista adscrito al Departamento de Infectología del INCAN-- y hallaron una maleta negra con medicamentos presuntamente robados.

Por esta razón, la Policía Auxiliar del Distrito Federal lo detuvo en flagrancia, para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

El operativo se organizó ante la denuncia de una directiva del INCAN, quien manifestó que el hoy detenido sustraía de manera irregular medicamentos para tratar el cáncer y antibióticos.

Antes de su detención, en diversas ocasiones al servidor público, químico de profesión, se le encontraron ampolletas de medicamento en su mochila y en los zapatos especiales que usaba para ingresar al área de preparación de medicamentos.

Asimismo, en agosto de 2010 se descubrió que aparentemente llevaba una caja de medicamento dentro de su vehículo.

A raíz de estos sucesos, personal del INCAN hizo un inventario de los medicamentos en existencia en el Centro de Mezclas. El resultado: se detectaron faltantes de 38 tipos de medicamentos, en un comparativo realizado entre los meses de julio a diciembre de 2010.

Luego de su detención, la autoridad ministerial le inició una averiguación previa por el delito de robo y lo que resulte.

Una revisión de las autoridades permitió determinar que el servidor público del INCAN llevaba a bordo de su automóvil por lo menos 15 sustancias para medicamentos, bolsas usadas de cloruro de sodio, guantes de látex y 70 agujas con diferentes líquidos.

Un juez fijó una fianza al detenido, quien pagó el monto establecido, a fin de poder enfrentar en libertad bajo caución el proceso judicial en su contra.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

TEL: 20-00-30-00 EXT 1204 Y 1418

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 17 de Mayo de 2011 11:54
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad