Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Premio Municipal de Contraloría Social 2012

Convocatoria

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, y la Secretaría de la Función Pública convocan a participar en el PREMIO MUNICIPAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2012.

Podrán participar todos los Municipios de la República Mexicana, de acuerdo a las siguientes bases:

I. El Premio Municipal de Contraloría Social 2012 se desarrollará en dos categorías:

  • Categoría A: Municipios con población mayor a 150 mil habitantes
  • Categoría B: Municipios con población menor a 150 mil habitantes

Podrán participar los Municipios de la República Mexicana que cuenten con Programas de impulso o acciones comprobables en materia de Contraloría Social.

II. Elementos a evaluar:

  1. Existencia de Programa para el impulso de la Contraloría Social en el Municipio, que contemple diagnóstico, antecedentes y marco de referencia, objetivos, indicadores, metas, Estrategias y líneas de acción, acciones de evaluación y seguimiento
  2. Promoción, integración y asesoría para la contraloría social en programas y acciones ejecutados con recursos de origen federal, estatal y/o municipal.
  3. Promoción, integración y asesoría para la contraloría social en la evaluación, vigilancia, control o seguimiento de trámites, servicios, cabildo o gestión municipal en general.
  4. Presencia de acciones de contraloría social distintas a comités.
  5. Institucionalización o reglamentación de las figuras de la contraloría social.
  6. Participación en la promoción, impulso, asesoría o capacitación de los comités de contraloría social de los Programas Federales de Desarrollo Social.
  7. Diseño institucional impulsor de la contraloría social (Existencia de área, enlace o responsable de promover la contraloría social en la estructura municipal)
  8. Reconocimiento, premio o estímulo a la labor que los ciudadanos u organizaciones realizan en contraloría social.
  9. Impacto, logros y resultados de la contraloría social en el ámbito municipal.

La propuesta podrá presentar uno o más de los anteriores elementos.

La propuesta deberá ser presentada en los siguientes términos:

  • Ficha técnica de resumen con extensión máxima de una cuartilla, disponible en las páginas de internet www.funcionpublica.gob.mx y www.inafed.gob.mx External link
  • Propuesta con una extensión máxima de 25 cuartillas (sin contar portada e índice);
    • En hoja tamaño carta;
    • Impresa en una sola cara;
    • Letra Arial, tamaño 12;
    • Con interlineado sencillo;
    • Páginas foliadas o numeradas;
    • Acompañada de las evidencias que se consideren necesarias.
    • En formato PDF si se envía por correo electrónico; y
    • Datos de contacto del responsable de la inscripción de la propuesta (Nombre, cargo, dirección, teléfono y correo electrónico)

La falta o inexistencia de la Ficha técnica de resumen descalifica automáticamente la participación de las propuestas que presenten tal situación.

III. Inscripción:

Las inscripciones de los Municipios, se recibirán desde el 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2012, los trabajos participantes deberán enviarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por mensajería a la dirección: Insurgentes Sur 1735, Piso 5, ala sur. Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, México, D. F., Código Postal 01020, en atención a la Dirección General Adjunta de Contraloría Social.

Se aceptará una propuesta por Municipio. En todos los casos deberán llegar con fecha límite del 14 de septiembre del presente año y no se recibirán propuestas con fecha posterior. La inscripción y participación en el premio son completamente gratuitas.

IV.- Jurado calificador:

El Jurado Calificador se integrará por un representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP), un integrante del ámbito académico o de la sociedad civil y un representante nombrado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). El Jurado podrá solicitar documentación comprobatoria adicional a la incluida en la propuesta, vía correo electrónico. En caso de que no sea atendida esta solicitud el proyecto podrá ser descalificado.

V.- Premiación:

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con Reconocimiento. Los resultados se darán a conocer a partir del día 21 de septiembre de 2012 en la página de internet de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y así como en la del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), www.funcionpublica.gob.mx y www.inafed.gob.mx External link.

Las mejores experiencias se difundirán en los medios que determinen la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

VI.- El fallo del Jurado será inapelable.

VII.- Entrega de los premios:

La ceremonia de entrega de Reconocimientos será en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, en el marco del 9º. Foro Internacional Desde lo Local, del 26 al 28 de Septiembre del 2012.

VIII.- Dudas o casos no previstos en la presente convocatoria:

Serán aclarados mediante consulta telefónica al teléfono 01 55 2000 3000 Ext. 3074 y 3021 así como al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Ciudad de México, Distrito Federal, a 15 de Agosto de 2012.

Última actualización el Martes, 14 de Agosto de 2012 15:40
 

Premio Municipal de Contraloría Social 2012

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad