Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Unidades Administrativas - Dirección General de Denuncias e Investigaciones

Secretaría de la Función Pública

Dirección General de Denuncias e Investigaciones

Titular del Área

Dr. Miguel Guillermo Aragón Lagunas

Misión

Diseñar las estrategias de investigación de presuntas irregularidades administrativas de servidores públicos federales, en las quejas y denuncias recibidas por la Secretaría para su integración y trámite correspondiente, así como disponer la investigación del cumplimiento de las obligaciones de éstos mediante operativos específicos de verificación.

Objetivos

  • Garantizar el cumplimiento del proceso de investigación correspondiente a las quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales, o de aquellas personas que manejen o apliquen recursos públicos del mismo ámbito, recibidas en la Secretaría; a fin de determinar lo procedente.
  • Verificar que los acuerdos y resoluciones que se emitan como resultado del proceso de investigación, se ajusten a las disposiciones legales correspondientes.
  • Instruir de oficio, el inicio de las investigaciones por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos federales.

Atribuciones

Servicios que proporciona

Captación de quejas y denuncias que se formulen por el posible incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos de las dependencias, las entidades y la Procuraduría, así como de todas aquellas personas que manejen o apliquen recursos públicos federales.

Contacto

Lic. Patricia Gálvez Nolasco

  • Tel: 2000-3000 Ext.: 2164
  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2012 08:56
 
Contador Presenta tu queja o denuncia IFAI Infomex

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad