Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Secretaría de la Función Pública

Semblanza del C. Secretario

C.P. Rafael Morgan Ríos

Secretario de la Función Pública

Nació el 21 de mayo de 1935, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Rafael Morgan Ríos es Contador Público, auditor por oficio principal, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con Maestría en Administración acreditada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), ambas con mención honorífica.

Entre sus actividades profesionales --desempeñadas en los ramos comercial, industrial, agrícola y ganadero, inmobiliario, editorial, minero, forestal, académico y de la construcción-- destacan múltiples asesorías administrativas y financieras, así como el ejercicio de gerencias, direcciones y subdirecciones, dentro de las múltiples organizaciones en que ha laborado.

Dirigió la Escuela de Contabilidad y Administración de la UAS, donde además fungió como secretario y catedrático. De la misma manera, lo hizo en el ITESM Campus Culiacán, la escuela de Economía de la UAS, y la Escuela Libre de Contabilidad y Administración de Culiacán.

Esto le ha valido obtener premios como el “Gabriel Mancera”, otorgado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, por su destacada labor.

El cargo desempeñado hasta la fecha de su designación en la Administración Pública Federal fue subdirector general en la cadena de supermercados “Almacenes Zaragoza S.A. de C.V.”, conocida como MZ (Mercados Zaragoza).

Invitado a colaborar por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, desempeñó el puesto de subsecretario de Control y Auditoria de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 14 de diciembre de 2011.

Sigue al Secretario de la Función Pública en Twitter en @RafaelMorganR External link
Última actualización el Jueves, 19 de Enero de 2012 10:29
 
Contador Presenta tu queja o denuncia IFAI Infomex

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad