SFP

Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

Es el espacio plural donde se realizará el balance nacional de la aplicación de las disposiciones de Ley General de Contabilidad Gubernamental,(LGCG) entre las que destacan estandarizar los sistemas de registro contable con operación en tiempo real y por única vez de los ingresos, gastos, financiamientos, activos, pasivos y patrimonio público, para que el país cuente con información financiera y de Cuenta Pública homogénea, comparable y de fácil agregación, generada automáticamente, conforme lo dispuesto por el Consejo Nacional de Armonización Contable:

Así mismo, será el espacio propicio para repasar la agenda nacional a aplicarse a partir del 1 de Enero de 2012.

¿Quién Organiza el Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

El evento es organizado por las Secretarías de la Función Pública, de Hacienda y Crédito Público y La Auditoría Superior de la Federación, como un esfuerzo transversal de difusión y comunicación para coordinar y realizar el seguimiento y evaluación de los resultados en el cumplimiento de las disposiciones de la LGCG. A este propósito se han sumado el Consejo Nacional de Armonización Contable y la Comisión Federal de Electricidad, para dar sustento y difusión al evento.

¿Cuáles son los objetivos del Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

El Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental busca identificar las áreas de oportunidad a que se enfrentan los entes públicos del país, en la adopción e implementación de la LGCG ; así como difundir las mejores prácticas y experiencias de éxito de la federación y de aquellas entidades federativas que han constituido sus Consejos de Armonización y que en coordinación con sus municipios, instituciones y poderes que las integran, han impulsado y fortalecido el proceso de adopción e implementación de la Ley.

Es del máximo interés sumar esfuerzos y compartir experiencias entre los tres poderes y órdenes de gobierno en sus procesos de armonización contable, para que de manera conjunta y ordenada se alcancen los objetivos de la LGCG, mismos que apuntan a un mejor control, registro, administración, rendición de cuentas y fiscalización de los recursos de todos los mexicanos.

Asimismo, en el marco del Foro se identificarán los elementos necesarios para reforzar la estrategia nacional de adopción e implementación de la Ley, a través de comunicar y difundir los mecanismos de fiscalización y rendición de cuentas a que están sujetos los entes públicos.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

Los días 25 y 26 de Octubre del presente año, en las instalaciones de Centro Banamex, Salón Valparaíso 3, de la Ciudad de México (Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.), con trasmisión en tiempo real en la red nacional de videoconferencia de la Comisión Federal de Electricidad.

¿A quién está dirigido el Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

El foro está dirigido a todos los Funcionarios de la Administración Financiera, Control y Auditoría Gubernamental Federal, Estatal y Municipal, de los Poderes Legislativos Federal y Estatales, de los Poderes Judiciales Federal y Estatales, así como de los organismos descentralizados Federales y Estatales y Organismos Autónomos de la Federación y de los Estados. Incluyendo la participación de la academia y de la profesión contable organizada.

¿Además de presencial, el Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental será transmitido de algún modo alterno para el resto del País?

Si, además de Presencial, el Foro será transmitido en tiempo real en centros de videoconferencia de la CFE designados previamente y que cuentan con personal y equipo técnico calificado para transmitir vía Telepresencia en todo el País. En el formato de inscripción podrán visualizar los Centros Activados para ello.

También será transmitido en línea a través de Internet, en una liga que publicaremos 48 horas antes del evento en:

¿Tiene algún costo el Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

El acceso al Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental es gratuito. Sin embargo, los servidores públicos que asistan de manera presencial a la ciudad de México o requieran trasladarse a los lugares habilitados por CFE para la transmisión vía teleconferencia, deberán gestionar sus gastos de viáticos o pasajes a través de la dependencia o entidad que representan.

¿Cómo puedo inscribirme en el Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

Debido al cupo limitado del evento, en breve se abrirá una liga de inscripción vía Internet y dependiendo de los espacios disponibles se notificará el lugar asignado al suscriptor que puede ser “Presencial o Telepresencia en puntos remotos en toda la República Mexicana, a través de la Comisión Federal de Electricidad o vía Internet”.

¿Expiden algún tipo de acreditación por asistir al Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

Aquellas personas que acrediten su inscripción y asistencia al Foro, en las modalidades de “Presencial y Telepresencia”, obtendrán una constancia de asistencia del Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental.

¿Dónde puedo informarme sobre dudas particulares del Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental?

Para efectos de atender sus dudas, comentarios o sugerencias ponemos a su disposición el correo electrónico:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y los teléfonos (55) 20003008 y 20003010 en la Ciudad de México, Distrito Federal.

Agradeceremos escribir en el campo “asunto” el siguiente-Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental- Y posteriormente su duda, comentario o solicitud de información.

Enviando su correo electrónico con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

¿Dónde comer?

Alimentos y bebidas ofrecerá un buffet con 1 refresco incluido por $195.00 y se servirá en la sala A donde se montará un comedor con 300 mesas.

Última actualización el Lunes, 24 de Octubre de 2011 12:34
 
Dónde comer

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad