SFP
Indice del artículo
Mesa 2
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Todas las páginas

Mesa de Trabajo

Versión Estenográfica del Panel Creación e Instalación de los Consejos de Armonización Estatal y su rol en la Armonización Estatal y Municipal, en el marco del Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental, llevado a cabo en el Salón Valparaíso del Centro Banamex

México, D.F., a 26 octubre de 2011 | Documento

Presentador: Antes de continuar les recuerdo que las preguntas que surjan a lo largo de los paneles, podrán ser formuladas a través de las papeletas que distribuye nuestro personal de apoyo en el salón, mismas que serán atendidas por los ponentes.

Los Consejos de Armonización en las entidades federativas asumen la coordinación de los trabajos en la materia en el ámbito local y tienen como tarea fundamental la articulación de acciones entre los entes públicos del estado y de los ayuntamientos en sus tres poderes, para orientar hacia el cumplimiento de los objetivos previstos por la ley y marcados por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Para abundar sobre este tema, a continuación tendremos el panel denominado “Creación e instalación de los Consejos de Armonización Estatal y su rol en la armonización estatal y municipal”, el cual se integra por representantes de distintas entidades federativas.

Nuestro moderador en esta mesa es el contador público certificado Rogelio Santillán Buelna quien nuevamente nos acompaña. Muchas gracias.

A continuación me permito presentar a las personalidades que participan en esta mesa. Damos la bienvenida al licenciado Armando López Cárdenas, Secretario de Finanzas y Presidente del Consejo de Armonización Contable del Distrito Federal.

El licenciado López Cárdenas es graduado de la maestría en Administración Pública especializada en desarrollo económico por la escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Cursó otra maestría en administración y desarrollo organizacional en el Endicott Collage, en Massachusetts, Estados Unidos.

Fue Coordinador General del Fideicomiso de despensas de consumo familiar en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asesor del Subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobierno y Director de Evaluación y Control en la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Como titular de la Subsecretaría de Egresos del Gobierno del Distrito Federal impulsó los trabajos de implementación de un presupuesto basado en resultados.

Actualmente ocupa el cargo de Secretario de Fianzas del Gobierno del Distrito Federal.

Agradecemos también la presencia del contador público certificado Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez.

Secretario de Finanzas y Presidente del Consejo de Armonización del estado de Campeche. El contador Tirso de la Gala es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey con estudios de maestría en contaduría en la Universidad Autónoma de Campeche.

Fue Auditor Superior del estado, servidor público municipal y del gobierno de Campeche. Ha ocupado diversos cargos dentro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Se ha desempeñado como consultor y expositor internacional, participante en la investigación de la armonización contable gubernamental coordinada por el Centro de Investigación y Desarrollo Económico, CIDE.

Asimismo, nos acompaña el licenciado Gerardo Cajiga Estrada, Secretario de Finanzas y Presidente del Consejo de Armonización del estado de Oaxaca.

El licenciado Cajiga estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es master en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

De amplia trayectoria en el servicio público desempeñó diversos cargos que van desde Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Director de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Secretario Técnico del gobierno de Oaxaca.

Está asociado a Consorcio Estratégico Corporativo, S.C. y fue consultor independiente de varias organizaciones públicas y privadas, así como catedrático del Departamento de Economía en el ITAM, y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas.



 
Contador Presenta tu queja o denuncia IFAI Infomex

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad