Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Mejor Gobierno

COMISIÓN INERSECRETARIAL PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO (CIDGE)

Derivado de que se requiere de la participación ordenada de todos los sectores a través de la colaboración, la coordinación y la concertación de acciones y a fin de buscar sinergias y optimizar el uso de recursos invertidos para fortalecer la Administración Pública Federal(APF) y hacer que sus beneficios se extiendan a toda la población, mediante el Acuerdo Presidencial External link PDF publicado el 9 de diciembre de 2005 y con el objetivo de promover y consolidar el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones en la APF, se creó la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico.

En este Acuerdo se establecen los mecanismos de coordinación entre las Dependencias y Entidades así como los siguientes grupos de participación:

Dependencias

La Comisión es un órgano estratégico con el objetivo de apoyar, orientar y armonizar las acciones para el desarrollo del Gobierno Electrónico, así como para el uso y aprovechamiento de las TIC en la APF.

  • Consejo EjecutivoEl Consejo Ejecutivo.- Integrado por los responsables de las UTICS que sean designados por los titulares de las Dependencias y, en su caso, Entidades, quienes deberán contar con la autoridad necesaria para definir y establecer compromisos a fin de dar certeza a los trabajos de los Consejos Técnicos.

    Es un grupo de apoyo, orientación y ejecución para el desarrollo de los temas rectores que se establezcan en la materia.
  • SubcomisionesLas Subcomisiones.- Con la finalidad de que exista una adecuada coordinación entre las Dependencias y, en su caso, Entidades, en los procesos electrónicos establecidos o los que se lleguen a implantar en la ejecución y desarrollo del Gobierno Electrónico, se constituyen las subcomisiones. Actualmente existen la de Firma Electrónica Avanzada, la de los Sistemas Automatizados de Control de Gestión y la de Interoperabilidad y Datos Abiertos.
  • Grupo ConsultivoEl Grupo Consultivo.- Este grupo brinda asesoría y consulta en la materia, el cual se integra por un representante de la Función Pública, uno de la SHCP, uno de la SE y los que así consideren dichas dependencias del ámbito privado y académico relacionados con las TIC; los integrantes de dicho Grupo ejercerán su función de manera honorífica.

Visita nuestra pagina www.cidge.gob.mx External link

Última actualización el Jueves, 14 de Junio de 2012 17:30
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad