Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP
Inicio - Unidades Administrativas - Subsecretaría de la Función Pública - Mejor Gobierno - México y Colombia intercambian experiencias sobre gestión pública de calidad

Mejor Gobierno

México y Colombia intercambian experiencias sobre gestión pública de calidad

29 de julio de 2011 | Documento

Imagen del evento

Con el fin de promover la cooperación y el intercambio de conocimientos, así como las buenas prácticas en la gestión pública, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional del gobierno de Colombia iniciaron los trabajos del diplomado “Gestión de Calidad y Mejora Continua - Sector Público Eficiente”.

Este diplomado forma parte del “Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica”, integrado por Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México.

La inauguración del diplomado estuvo a cargo del titular de la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública de la SFP, Uriel Márquez Carrazco, y el especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad en Colombia, Germán Darío Marín Segura, quien impartirá las sesiones de trabajo

Este diplomado está dirigido a servidores públicos de las áreas de Auditoria para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública de la Administración Pública Federal, así como a funcionarios de la propia dependencia.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas: 96 presenciales y 24 virtuales; las sesiones de trabajo serán dos días al mes, 8 horas diarias, durante los meses de julio a noviembre de este año.

Entre los temas que comprende el diplomado están: elementos y principios de la administración pública eficiente, panificación de la calidad en gestión de calidad, implementación de la calidad en la gestión pública, verificación y auditorias en la gestión pública, mejora y excelencia en la gestión pública y directrices nacionales para la eficiencia en la gestión pública.

Desde hace cinco años Germán Darío Marín Segura imparte clases sobre temas de gestión de la calidad en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Cuenta con siete años de experiencia como consultor de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad