Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Mejor Gobierno

Firma Electrónica Avanzada

Con el fin de regular la firma digital que, a través de medios de comunicación electrónica, utilicen los servidores públicos y los particulares, en las comunicaciones, trámites, prestación de servicios, actos y procedimientos administrativos, el Gobierno Federal publicó el 11 de enero de 2012 en el Diario Oficial de la Federación el DECRETO por el que se expide la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

LA FIRMA DIGITAL ES EQUIPARABLE CON LA FIRMA AUTÓGRAFA

La información firmada digitalmente es equiparable a los documentos impresos con firma autógrafa, tendiendo igual valor probatorio y, en consecuencia, produce los mismos efectos que las leyes otorgan a estos documentos.

En la administración pública la firma digital inicia una nueva etapa, al permitir reducir el uso de papeles y oficios. Al brindar certeza jurídica la firma digital permite un nuevo modelo de control de gestión electrónica, en el cual se eliminen los costos asociados a una gestión en papel. Así, las organizaciones públicas que adoptan este modelo reducirán significativamente costos en espacios para mantener archivos, costos de traslados al llevar un documento de una oficina a otra, y costos asociados a la digitalización de documentos.

SUSTITUIR LA FIRMA AUTÓGRAFA POR LA FIRMA DIGITAL EN LOS TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE REALIZAN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Esta firma aumentará el aprovechamiento de tecnologías de información y comunicaciones a través de la sistematización y digitalización de los trámites administrativos para la gestión pública, brindando una mejor atención a los ciudadanos al agilizar, simplificar y transparentar las operaciones que realicen con las dependencias gubernamentales.

Es importante señalar que estos beneficios se extienden a las empresas y los ciudadanos al permitir utilizar legalmente la firma digital en sus operaciones.

Última actualización el Jueves, 14 de Junio de 2012 17:34
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad