Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Subsecretaría de la Función Pública

Premios ONU

Los Premios al Servicio Público de la Organización de las Naciones Unidas

El Premio de las Naciones Unidas al Servicio Publico es un reconocimiento internacional de gran prestigio a la excelencia en el sector público. El premio tiene por objeto recompensar las contribuciones creativas de las instituciones del servicio público a mejorar la eficiencia de la administración pública.

Laparticipación está abierta a las organizaciones, agencias y equivalentes en todos los niveles del sector público, así como aquellas sociedades público/privadas y aquellas organizaciones/empresas privadas que presten servicios públicos. No obstante, la nominación debe ser realizada por un tercero. No se permiten autonominaciones.

A continuación se describen las categorías del Premio:

  • Categoría 1: Promoviendo la prevención y lucha contra la corrupción en la administración pública.
  • Categoría 2: Mejorando la prestación de los servicios públicos.
  • Categoría 3: Mejorando la participación ciudadana en los procesos de decisiones públicas a través de mecanismos innovadores.
  • Categoría 4: Mejorando la gestión del conocimiento en el sector público.
  • Categoría 5: Promoviendo el enfoque de género en la provisión de servicios públicos

En 2011, México obtuvo dos primeros lugares. El primero, en la categoría Prevención y Lucha contra la Corrupción por Regulación Base Cero para mejorar la eficiencia administrativa en el Gobierno Federal de México. El segundo,en la categoría Fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones por El Concurso del Trámite más inútil.

Para los premios que serán entregados en 2012, la Secretaría de la Función Pública (SFP), con la colaboración de los Titulares de las Áreas de Mejora de los Órganos Internos de Control(OICs), los enlaces institucionales del Programa de Mejora de la Gestión (PMG) y responsables de proyectos identificados en diferentes institucionesanalizaron y seleccionaron 26 proyectos de mejora competitivoscon la finalidad de buscar su nominación.

Al cierre de la convocatoria, 26 proyectos de 19 dependencias federales (BANSEFI, CDI, CONACULTA, CONAGUA, CONDUSEF, IMSS, INDAUTOR, INM, INMUJERES, PROFECO, SCT, SE (2), SEDESOL, SEGOB (2), SEP, SEPOMEX, SFP (6), SRA y STPS) quedaron debidamente inscritos.

Última actualización el Lunes, 30 de Enero de 2012 17:40
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad