Archivo Histórico
Administración 2006-2012
SFP

Subsecretaría de la Función Pública

Premio ONU | Edición 2011

Dar es Salaam, Tanzania, 23 de Junio del 2011

Recibe México Premio de la ONU por Regulación Base Cero

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los Premios de Naciones Unidas al servicio público son los más prestigiosos reconocimientos anuales internacionales a la excelencia en el servicio público.

Estos premios recompensan los logros creativos y las contribuciones a las instituciones públicas que encabezan una administración pública más efectiva, en todo el mundo. Pueden participar organizaciones en todos los niveles del sector público, sociedades público-privadas, o cualquier organización que realice funciones de servicio público. Cada año se reciben cientos de solicitudes.

Para saber más acerca del concurso, haz click aquí External link. PDF

La ONU otorgó a México dos primeros lugares en los Premios de Naciones Unidas al servicio público, para la región de América Latina y El Caribe, en su edición correspondiente a 2011, en las siguientes categorías:

Prevención y combate a la corrupción en el servicio público. México recibió este premio por la Tala Regulatoria.

La mejora a través de la tala regulatoria ha permitido eliminar hasta el momento 15 mil 668 normas; y dos mil 198 trámites y servicios; asimismo emitir nueve manuales únicos que recopilan las mejores prácticas de gobierno, y que sustituyeron a diez mil 147 normas administrativas. Esto quiere decir que se ha eliminado más del 44% de la normativa del Gobierno Federal.

La finalidad es hacerle la vida más fácil al ciudadano y a las empresas, además de eliminar trámites que pueden prestarse a la corrupción. También se ahorran recursos para invertir en las prioridades del país, como es la educación, la seguridad, y el combate a la pobreza.

Para concer más acerca de la Tala Regulatoria, haz click aquí.

Promoción de participación ciudadana en la elaboración de políticas públicas, a través de mecanismos innovadores. Este premió se recibió por el Concurso del Trámite más inútil.

El concurso de El Trámite más Inútil permitió recibir más de 21 mil participaciones de los ciudadanos y sirvió de base para mejorar la atención a los usuarios en materia de solicitud de pasaporte, trámites de situación migratoria, agilización de los trámites patronales en el IMSS, simplificación de la atención a los derechohabientes; así como reducción significativa de requisitos en trámites fiscales.

Para conocer más acerca del Concurso del Trámite más Inútil, haz click aquí.

Las medidas reconocidas por la ONU, emprendidas por el gobierno mexicano, son parte de un nuevo modelo y van encaminadas a cerrar los espacios de oportunidad para los actos de corrupción.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entregará a los ganadores de los Premios de Naciones Unidas al servicio público, un trofeo y un certificado de reconocimiento el próximo 23 de junio, en el marco del Día de la Administración Pública, fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.

Última actualización el Lunes, 30 de Enero de 2012 12:16
 

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn, México D.F., C.P 01020 - Tel. 2000 3000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad